Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Martin Valverde | Concierto completo «Enchufado»

Diario sin secretos te invita a disfrutar de este hermoso concierto lleno de anécdotas y canciones del famoso cantautor católico #MartinValverde.

MARTÍN VALVERDE
Nació en San José, Costa Rica el 19 de enero de 1963. Realizó sus estudios en el Colegio Salesiano Don Bosco, con quienes estudió y compartió por once años. Para esa época sus formadores fueron los sacerdotes y maestros de dicha congregación, quienes le infundieron su amor y visión por los jóvenes, por la fe y el arte, en especial la música. Martín Valverde estudió Guitarra en la Escuela de Guitarra Clásica de San José y en el Conservatorio de la Universidad de Costa Rica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 1981, motivado por su hermana, Grettel; Martín Valverde ingresa al Movimiento Ecuménico Juventud Nueva en donde tiene su experiencia de encuentro con Jesús de forma personal. Es a partir de ese momento que comenzó a componer canciones con mensaje y valores de fe. Esta etapa sentaría las bases para que, desde su identidad católica, y con la riqueza propia de la del Ecumenismo, pudiera, hasta el día de hoy, compartir de forma sana y madura con grupos y personas de otras denominaciones cristianas en eventos que buscan y promueven la Unidad.

En 1984 participa por invitación con su grupo Dynamis en misiones evangelizadoras en la periferia de la Ciudad de México, y en 1985, emigra a México a Colaborar con el SINE, (Sistema Integral de la Nueva Evangelización) donde permanece dos años y conoce a su Esposa Elizabeth.

En 1987 inicia una colaboración de cuatro años con La Comunidad Pacto de Amor (Covenant Love Comunity) del Estado Nueva York para producción y traducción de la música de Ted Sandquist al Español. Este proyecto reafirmaría su labor
Ecuménica en una nueva etapa de producción profesional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En 1989, después de radicar un año con su familia en Tehuacán, Puebla, Martín Valverde fue invitado a colaborar en la capacitación de músicos para la evangelización y formación de líderes juveniles en el Proyecto Evangelización 2000 con base en Guadalajara, este proyecto fue la plataforma internacional que Dios usó para impulsar su trabajo en toda América Latina y Europa.

Sería en ese tiempo también, que fundaría Campamentos Kayrós, herramienta juvenil de formación y evangelización a través de la Recreación que se ha extendido por muchos países y con la que mantiene contacto activo y de colaboración.
Con su música y sus conciertos ha estado en casi toda América Latina, incluida Brasil. En los Estados Unidos, Canadá, Rusia, Israel, y en parte de Europa. Aunando a esto producciones en Portugués, Italiano, Inglés y por supuesto, en
español.

En dos ocasiones de alta relevancia, Martín ha participado en eventos en el Vaticano: La primera, el 21 de mayo del 2000 en la Canonización de los mártires mexicanos celebrada en la Plaza de San Pedro, y la segunda el 4 de febrero del
2015 en la Sala Paulo VI en un Concierto Ecuménico junto varios artistas seculares y evangélicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Actualmente dirige una empresa de laicos católicos, que fundó en 1991 junto con su esposa, llamada Producciones Dynamis. Esta produce, organiza y distribuye sus producciones musicales, eventos, y su material en general por todo el mundo. En el 2014, junto con su familia y equipo, fundó el Centro de Formación Integral Dynamis, hoy en día Martín Valverde Centro de Formación, dedicado a promover música y formación con valores que trascienden.

Actualmente radica en Guadalajara Jalisco con su esposa Lizzy y su hijo Jorge Pablo, un joven especial con capacidades diferentes y apasionado por la música. Sus otros dos hijos: Martín Gerardo, escritor, cineasta y productor audiovisual; Daniela, psicóloga y maestra en Terapia Familiar, colaboran activamente en Producciones Dynamis con esta misión de evangelización a través de la música.

Hoy en día, Martín continúa siendo uno de los principales comunicadores de la Buena Nueva, haciéndolo con fe, humor, música y reflexión, a través de la música contemporánea con alta calidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí