Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Martha Erika Alonso, presentó al nuevo gabinete estatal; hay 4 mujeres

Martha Erika Alonso, presentó al nuevo gabinete estatal; hay 4 mujeres

Angélica García Muñoz/ Diario Sin Secretos

 

Puebla.- La gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, presentó al nuevo gabinete estatal. Los primeros nombramientos fueron el de Jesús Rodríguez Almeida, Secretario General de Gobierno;  y Fernando Rosales Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

A las 00 horas de este viernes, Jesús Rodríguez Almeida,  encabezó el cambio de mando en el Complejo Metropolitano de Seguridad C5, para garantizar la continuidad de las operaciones desplegadas para mantener un clima de orden en el cambio del gobierno.

En tanto que Fernando Rosales Solís, asumió el control de las áreas operativas y administrativas de las fuerzas de seguridad estatales.

Rodríguez Almeida, es egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Tecnológica de México, y en el servicio público  fue secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal de 2012 al 2014.

Fernando Rosales Solís, Tenía el cargo de Fiscal de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, y a partir de la medianoche, se hizo cargo de la Seguridad Pública Estatal.

 

4 MUJERES EN EL GABINETE ESTATAL:

 

Sandra Izcoa Reyes, Coordinadora De Comunicación Social y Agenda Digital; Vilma Cristina López Hernández, Secretaria de Infraestructura; Susana Riestra Piña, Secretaria de Desarrollo Social; y Marina Castro, que tendrá que ser ratificada por el Congreso del estado.

 

OTROS NOMBRAMIENTOS:

La gobernadora designó a Francisco Rodríguez Álvarez, Secretario de Desarrollo Rural; Eduardo Tovilla, Secretarío de Finanzas y Administración; Alejandro Cañedo Priesca, Secretaría de Cultura y Turismo; y Miguel Robles Bárcena, Secretarío de Educación Pública.

Está pendiente el nombramiento de la Secretaría de Salud, siendo el encargado de despacho Héctor Romay. Se comenta que podría ser Enrique Doger Guerrero,el secretario del área.

 

MARTHA ERIKA ALONSO, ANUNCIA INICIATIVAS DE LEY

 

La gobernadora Martha Erika Alonso, anunció que propondrá iniciativas de ley ante el Poder Legislativo para devolver a Transporte y Movilidad, y Cultura, el rango de Secretarías; y el Instituto Poblano de las Mujeres, se buscará que sea Secretaría.

Puede Interesarte

Por una Puebla sin contaminación alcaldesa promueve un día sin auto

*Claudia Rivera Vivanco, decidió a viajar en autobús del servicio público para realizar sus actividades …