Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Martha Erika Alonso, conserva tendencia ganadora en el recuento de votos
Integrantes de Por Puebla al Frente, en conferencia de prensa

Martha Erika Alonso, conserva tendencia ganadora en el recuento de votos

La panista Martha Erika Alonso, conservó la tendencia ganadora de 4 puntos sobre Miguel Barbosa, en el primer día del conteo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Max Cortázar, vocero del equipo de Transición de la gobernadora electa Martha Erika Alonso, dijo en conferencia de prensa en la Ciudad de México, que “el recuento dejará las cosas muy claras y dará certeza absoluta sobre el triunfo de Martha Erika Alonso”.

 Consideró de falso la versión de que se inhibiera la participación ciudadana en el pasado proceso electoral, ya que fue la más alta de la historia de Puebla con el 67.64 por ciento de participación, es decir, más de 3 millones de votantes acudieron a las urnas.

Indicó que Puebla no es un caso atípico en cuanto al voto diferenciado: otros estados como Veracruz, Chiapas y Tabasco, tuvieron un comportamiento similar.

 Dijo además que el INE confirmó que Martha Erika Alonso no rebasó el tope de gastos de campaña. 

Sobre la supuesta parcialidad de los medios de comunicación, Max Cortázar indicó que no ha habido ninguna institución electoral que haya señalado a un medio nacional o local por haber dado espacios de manera desigual a los candidatos.En la conferencia de prensa estuvieron presentes representantes de la Coalición Por Puebla al Frente.

 

Puede Interesarte

Roberto Ruiz Esparza, será llamado a comparecer al Congreso del Estado

·         Yadira Lira, exhibió la falta de profesionalismo y responsabilidad de Roberto Ruiz Esparza ·         …