Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

«Martes ciudadanos» busca consolidar la participación ciudadana

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Para consolidar un gobierno incluyente y una sociedad participativa, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta y secretarios de diferentes dependencias, realizaron el primer Martes Ciudadano este año, en el que escucharon, atendieron o canalizaron las demandas de los poblanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En Casa Aguayo, el gobernador recibió a 86 personas, mientras que los titulares y funcionarios de las dependencias participantes atendieron, por separado, a 4 mil 810 poblanos. De las 4 mil 896 peticiones recibidas en total, destacan las formuladas en materia de empleo, obras de infraestructura, educación y apoyo a proyectos.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esta primera edición del año de las Jornadas de Atención Ciudadana, la directora del Sistema DIF, Leonor Vargas Gallegos, atendió a la gente que solicitó aparatos auditivos, prótesis, apoyos médicos, despensas y asesorías jurídicas.

También se instalaron módulos del SEDIF en 21 delegaciones que abarcan municipios como Mazapiltepec, Tochimilco, Santa Inés Ahuatempan, Olintla, Francisco Z. Mena, Atzitzintla, Calpan, entre otros. De igual manera, en juntas auxiliares como Ometepetl, Santiago Xonacatlán, Ignacio Zaragoza, San Lucas Tejaluca, San Vicente Boquerón, San Luis Atolotitlán y San Juan Atzingo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde Tepeaca, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, conversó con 229 productoras y productores provenientes de dicho municipio, así como de Acajete, Cuautinchan, Huitziltepec, Tecali de Herrera y Tepanco de López, mismos que formalizaron 90 peticiones relacionadas a la obtención de paquetes tecnológicos e insumos, salidas comerciales para sus cosechas, maquinaria para el campo y fomento a su producción.

 

Los alcaldes de Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes; de Tecali, Erasto Amador y de Cuapiaxtla de Madero, Joel Martínez, también pidieron apoyo para las familias campesinas de sus demarcaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

En el municipio de Teziutlán, el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, registró 34 audiencias ciudadanas. Además, se contó con la asistencia de 2 mil 972 habitantes, quienes recibieron servicios de salud como consulta odontológica, medicina tradicional, prueba de glucosa, hipertensión y antígeno prostático.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el módulo de la Secretaría de Turismo instalado en el Paseo Bravo, destacó la petición para que empresarios turísticos cuenten con el apoyo para participar en eventos como el Tianguis Turístico, la Feria de Puebla y eventos de importancia en la entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...

Huejotzingo

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M Huejotzingo, Pue.- Gran movilización de la Guardia Nacional y Policía, se registró esta mañana en el...