Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

» Martes ciudadano» en Tehuacan acerca programas en créditos y apoyos al emprendimiento

DiarioSinSecretos.com 

TEHUACÁN, Pue.- Créditos, apoyos al emprendimiento y a comercialización de productos, registro de marca y de derivados de agave, se registraron en el “Martes Ciudadano” y Feria de Crédito a MIPyMEs de la Secretaría de Economía en este municipio.

La oferta de crédito incluyó el programa peso a peso con recursos de los gobiernos estatal y federal, de los Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) y de Ahorro de Energía (FIDE).

Procedentes de Coxcatlán, Minerva Piña y Elvira Hernández Caselín, destacaron la importancia del acercamiento con el gobierno estatal, lo que permite a la gente el acceso a la información correcta, de primera mano y ver los programas que se manejan para la mejora de la economía del municipio, en especial para artesanos y comerciantes, gracias a la apertura de las autoridades para generar beneficios, apoyos y trabajo que se entrelazan con los ayuntamientos.

En el marco del “Martes Ciudadano”, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, se reunió con representantes de empresas asentadas en el Parque Industrial de Tehuacán, ante quienes destacó la importancia de dotación de servicios, con el fin de anclar más industrias que se sumen a las 25 existentes que generan mil 500 empleos en sectores como abarrotes, procesamiento y envasado de alimentos, construcción, confección y manufactura de pieles para asientos automotrices, mientras que, los empresarios propusieron un enlace a la autopista Cuacnopalan-Cuapiaxtla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, el estudiante de diseño, Emmanuel Trujillo Martínez resaltó que el “Martes Ciudadano” es muy recomendable y accesible, siendo una experiencia nueva para lo que emprende: “estas opciones para emprendedores me parecen bastante bien, me han preguntado de cómo hago estas figuritas, nunca creí que la secretaria me atendiera personalmente”.

Refirió que este tipo de opciones para los que quieran y necesiten son factibles, por ejemplo, con cursos, equipo en apoyo a diseño e impresión 3D en las instalaciones del Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), además de “un trato demasiado amable, incluso para mí, no una persona más que queda en la lista”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.c0m Ejercicio que busca garantizar certeza y oportunidad en los cómputos distritales de las elecciones federales Teniendo como sede la ciudad de Puebla, consejeros...

Estado

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno estatal informa, con corte a las 05:30 horas de este 27 de marzo, que los municipios...

Estado

Diariosinsecretos.com Ciudad de Puebla. En su primer contacto con los medios de comunicación, el equipo de vocería de MORENA liderado por Edurne Ochoa evidenció...

Estado

Diariosinsecretos.com Habrá conciertos, exposiciones temporales, “Noche de Museos”, un tapete de arte sacro y el Altar de Dolores CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El...