Martes ciudadano desde Chiautla de Tapia se realizó vasectomías y operación de hernias: SALUD

/
/

24/AGO/2022

DiarioSinSecretos.com 

CHIAUTLA DE TAPIA, Pue. – Para refrendar la cercanía y solidaridad con las y los habitantes de este municipio, la Secretaría de Salud llevó a cabo el «Martes Ciudadano», en el que realizó vasectomías, salpingoclasias y operación de hernias.

Una de las personas favorecidas fue Marcelo, de 55 años, oriundo de la junta auxiliar de San Juan Pilcaya, quien fue intervenido de una hernia inguinal derecha en el quirófano itinerante.

El beneficiado relató que, desde hace tres años, padecía de una hernia debido al trabajo arduo en el campo, por lo que al enterarse que se instalarían los módulos de servicios para atender la salud de los pobladores en esta jornada, aprovechó para que le quitaran el malestar a través de un procedimiento ambulatorio.

La cirugía estuvo a cargo de José Antonio Martínez García, secretario de Salud y Reyes Miranda Hernández, edil de Chiautla de Tapia, quien, por su formación académica, se sumó a esta acción en el quirófano itinerante que es único a nivel nacional.

Durante el “Martes Ciudadano”, también hubo diversos módulos de atención médica como: vacunación, consulta general, nutrición, pediatría, control de hipertensión y glucosa; además, fueron impartidos talleres sobre el correcto manejo de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales, primeros auxilios y esterilización de mascotas (perros y gatos).

El titular de la dependencia, junto con su equipo de médicos especialistas (enfermeras, anestesiólogos, cirujanos y paramédicos de SUMA), realizó 18 procedimientos entre hernias, vasectomías, salpingoclasia y lipomas.

This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :