Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Martes ciudadano desde Chiautla de Tapia se realizó vasectomías y operación de hernias: SALUD

24/AGO/2022

DiarioSinSecretos.com 

Advertisement. Scroll to continue reading.

CHIAUTLA DE TAPIA, Pue. – Para refrendar la cercanía y solidaridad con las y los habitantes de este municipio, la Secretaría de Salud llevó a cabo el «Martes Ciudadano», en el que realizó vasectomías, salpingoclasias y operación de hernias.

Una de las personas favorecidas fue Marcelo, de 55 años, oriundo de la junta auxiliar de San Juan Pilcaya, quien fue intervenido de una hernia inguinal derecha en el quirófano itinerante.

El beneficiado relató que, desde hace tres años, padecía de una hernia debido al trabajo arduo en el campo, por lo que al enterarse que se instalarían los módulos de servicios para atender la salud de los pobladores en esta jornada, aprovechó para que le quitaran el malestar a través de un procedimiento ambulatorio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La cirugía estuvo a cargo de José Antonio Martínez García, secretario de Salud y Reyes Miranda Hernández, edil de Chiautla de Tapia, quien, por su formación académica, se sumó a esta acción en el quirófano itinerante que es único a nivel nacional.

Durante el “Martes Ciudadano”, también hubo diversos módulos de atención médica como: vacunación, consulta general, nutrición, pediatría, control de hipertensión y glucosa; además, fueron impartidos talleres sobre el correcto manejo de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales, primeros auxilios y esterilización de mascotas (perros y gatos).

El titular de la dependencia, junto con su equipo de médicos especialistas (enfermeras, anestesiólogos, cirujanos y paramédicos de SUMA), realizó 18 procedimientos entre hernias, vasectomías, salpingoclasia y lipomas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

Nacional

Fotos Cortesia DiarioSinSecretos.com  La candidata presidencial Claudia Sheinbaum, se reunió con obispos, y dijo que busca una mejor relación con la Iglesia Católica.Advertisement. Scroll...

Estado

*Puebla capital,  San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Amozoc, siguen registrando caída de ceniza. *No bajemos la guardia; cuida tu salud, llamado del...