Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Marta Ornelas, Edmundo Tlatehui y Paola Angon, anuncian Equinoccio 2023

DiarioSinSecretos.com

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en colaboración con el Gobierno de San Pedro Cholula, el Centro INAH-Puebla, y el Gobierno del Estado, dieron a conocer las actividades conjuntas para la celebración del Equinoccio 2023, el cual incluye el Ritual a Quetzalcóatl y el concierto de la Orquesta Esperanza Azteca.

Marta Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo Estatal, apuntó que con la presentación del Ritual y el concierto de la Orquesta Esperanza Azteca, se busca mostrar la forma de cómo se festejaba a Quetzalcóatl en la antigua Cholula.

«El turismo es un fenómeno capaz de contribuir a la conservación de nuestras tradiciones y fortalecer el sentido de identidad», afirmó la titular de Turismo.

En tanto que Edmundo Tlatehui, edil sanandreseño, refirió: «Hoy Cholula, considerando a San Pedro y San Andrés Cholula, se han vuelto sin lugar a dudas de los municipios más visitados por el turismo nacional e internacional. La majestuosa pirámide que se acompaña de la iglesia de la Virgen de los Remedios, coloca a esta región en un punto preciso para realizar el Equinoccio de Primavera 2023”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Iinformó que del 18 al 21 de marzo a partir de las 10:00 horas, se instalará en el Parque Intermunicipal un corredor artesanal y gastronómico con un espacio para cocineras tradicionales; así como el Festival del Pulque; y actividades artísticas y culturales.

De manera conjunta el día 19 de marzo, se realizará el Ritual a Quetzalcóatl, mientras que la presentación de la Orquesta Esperanza Azteca se tiene programada para el 20 de marzo. Por último, el 21 de marzo en el Parque Intermunicipal a las 21:30 horas estará el artista RayMix.

 

En tanto, Paola Angon Silva, presidenta municipal de San Pedro Cholula, celebró que después de 15 años, ambos municipios coinciden en la organización del Festival del Equinoccio, ya que con la suma de esfuerzos se otorgan propuestas atractivas en beneficio de las y los visitantes.

Destacó que en el municipio se tienen preparadas diversas actividades culturales y artísticas como: exposición fotográfica, clase de yoga, juego de pelota, danzas y la presentación de talentos locales.

Finalmente, Manuel Villarruel Vázquez, director del Centro INAH Puebla, enfatizó que los días 19 y 20 de marzo se ampliaran los horarios de apertura de la Zona Arqueológica para la realización de cada una de las actividades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al acto asistió Juana Coyotl Chiquito, regidora presidenta de la Comisión de Turismo de San Andrés Cholula; Julio Saldaña, director de la Orquesta Esperanza Azteca, y Arnulfo Allende Carrera, director de Artesanías, en representación de Sergio Vergara Berdejo, secretario de Cultura del Gobierno del Estado.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinsecretos.com / Angelica García Muñoz San Pedro Cholula.- » Llegó el momento de la renovación generacional, afirmó la candidata virtual a la Presidencia municipal por...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com /Angélica García Muñoz San Pedro Cholula, Pue.- «Dejen de patalear y respeten el proceso interno que dio como resultado el triunfo de Tonantzin Fernández,...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinsecretos.com / Angelica García Muñoz San Pedro Cholula.- » Llegó el momento de la renovación generacional, afirmó la candidata virtual a la Presidencia municipal por...