Inicio / Secciones / En Portada / Marko Cortés, se perfila para ser el próximo presidente del PAN

Marko Cortés, se perfila para ser el próximo presidente del PAN

*Rafael Moreno Valle, será el coordinador de la bancada de los senadores de Acción Nacional.

 

Por: José Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión 

 

Marko Cortés, se perfila como el próximo presidente nacional del PAN, luego de la declinación de Héctor Larios, y con el respaldo de los gobernadores de este instituto político.

El pasado fin de semana, fue de intensas negociaciones que derivaron en el siguiente acuerdo: Marko Cortés, va para Presidente; y Héctor Larios, como secretario general. El grupo Anayista, tuvo que ceder finalmente posiciones a los grupos que exigían un obligado cambio.  

Hubo otro acuerdo no menos importante, el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, será el coordinador de la bancada de los senadores del PAN. El poblano, ya funge como Vicepresidente de la mesa directiva de la Cámara Alta.

Aunque será en noviembre próximo cuando se elija al próximo presidente nacional del PAN, Marko Cortés, estuvo atendiendo llamadas de solidaridad de la clase política durante el transcurso de este día.

Otro que fue felicitado fue el poblano Rafael Moreno Valle Rosas.

Aún se desconoce si Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del PAN Manuel Gómez Morín, se registrará para contender por la presidencia del partido, aunque de ser así, está destinado a ser derrotado.

Manuel Gómez, es respaldado por el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado.

Puede Interesarte

Miguel Barbosa sin cargo público, conformará colectivo; y diputados piden mesa de diálogo con gobernadora

  Por: Angélica García Muñoz   Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura, alcaldes …