Marko Cortés reconoce que alianza «Va por México» se tambalea

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

En su visita a Puebla, donde se reunió con algunos liderazgos, ediles y diputados, lanzó el llamado a los partidos -PRI y PRD- que están hoy sumados a la Alianza “Va por México”, a cumplir con su palabra de rechazar la propuesta presidencial al Poder Legislativo de que la Guardia Nacional se militarice.

“Lo digo con absoluta claridad, Acción Nacional no está de acuerdo en esa modificación porque lo que hace -Andrés Manuel López Obrador- es seguir militarizando el país y no lo vamos a permitir. Por eso, los dirigentes nacionales, los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados, firmamos una moratoria constitucional..”.

“En éstos momentos vamos en contrasentido con el mandato constitucional de que los militares participen por 5 años en la Guardia Nacional. Dicho mandato establecía que el mando de la GN debía ser civil y pusieron un militar y que se debía formar una policía civil y lo que se están haciendo es formar una policía militar, y si vamos contrasentido, no tiene razón el que se quiera ampliar el plazo…”, refirió.

Pese a su llamado, Marko Cortés, reconoció que la alianza «Va por México» se tambalea , luego de que la diputada priista Yolanda de la Torre, busca reformar la Constitución, que permita que avance la militarización del país al buscar amplía el plazo para que el Ejército se mantenga en las calles hasta el 2028.

 

¡Comparte!
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :