Connect with us

Libre Expresión

Marko Cortés, lanzará a Antonio Gali, como candidato   

Published

on

J. Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

Antonio Gali Fayad, será candidato a diputado federal, por un distrito de la capital o zona conurbada para las próximas elecciones, dijo el líder nacional del PAN, Marko Cortés, a Paralelo 19, en entrevista vía internet.

Si de una cosa quiere limpiarse o desmarcarse el panismo poblano es precisamente del morenovallismo y galismo, que representaron una época oscura de Puebla, caracterizada por la corrupción, impunidad y  prepotencia. 

Solo hay que ver las noticias difundidas en los diarios impresos, noticiarios televisivos y radiofónicos, y  en los portales digitales que han dado cuenta de los señalamientos hechos contra los malos gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, que utilizaron al PAN como trampolín para arribar al poder estatal, y desde ahí corromper todo lo que tocaban. 

Las investigaciones están en curso, y tendrán que salir a la luz pública, y esto no lo dice el tecleador, sino el gobernador Miguel Barbosa Huerta, que está empeñado en que todo acto de corrupción no quede impune.

En días pasados Barbosa Huerta, aseguró tener las pruebas para demostrar que Antonio Gali Fayad, desvió 220 millones de pesos que su gobierno recibió como seguro contra desastres naturales para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, y que fueron gastados en “cosas sospechosas”.

Otro señalamiento es el relacionado  a la investigación “Facturas falsas: La epidemia en el sector salud” de la organización Impunidad Cero,  por 124 millones 179 mil 135 pesos, en servicios de salud, emitidas de 2014 al 2019 que comprenden las administraciones estatales de Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Antonio Gali Fayad, es también investigado por desvíos de recursos ante la Auditoria Superior del estado (ASE), relacionado al programa “Uniformes Escolares Gratuitos” donde se destinaron 339 millones de pesos, y par el gobernador Miguel Barbosa Huerta, hay la sospecha de que hubo sobre costo, además de que los uniformes fueron hechos de mala calidad.

Según Marko Cortés, el exgobernador Gali generó popularidad en colonias de la capital que le aseguraría el triunfo, pero guardó silencio acerca de los señalamientos que pesan contra Gali, y que en época de elecciones podría representar un costo político para el PAN.

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido