*El líder parlamentario degustó los Chiles Enogada de Doña Rosario
J. Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión
Invitado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el líder parlamentario Mario Delgado, inició su visita a Puebla, en busca del apoyo para dirigir MORENA a nivel nacional.
“Me invitó -Miguel Barbosa- un chile, y uno no se puede negar”, dijo Mario Delgado, al anunciar la instalación del comité de apoyo a su candidatura, tal y como anteriormente lo hizo en Tabasco y Chiapas.
En la conferencia de prensa que ofreció en el Hotel Marriot, se apreció a un Mario Delegado, relajado y confiado en ganar el próximo proceso interno de MORENA.
El aún líder parlamentario señaló que su tarea será unificar al partido y organizarlo con miras a próximos compromisos electorales.
Indicó que a pesar de las diferencias que hay entre el gobernador Miguel Barbosa y la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco; y de alcaldes con comités municipales, consideró que apremia el interés de sumar y no restar, haciendo a un lado los protagonismos.
“Pensamos que Morena es el motor que ayude a mover al país, y su tarea debe ser sumar y no ser factor de división.”, indicó.
En su visita conjuntó los intereseses de los grupos en torno a Miguel Barbosa Huerta, Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Arnenta Mier.
El próximo lunes Mario Delgado se registrará oficialmente ante el Instituto Electoral Nacional, como cadidato a la presidencia de MORENA, y estará listo para la encuesta que aplicará el organismo electoral del 26 de septiembre al 3 de oc tubre, para definir al abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional.
La tarea que Mario Delgado, se ha fijado: 1 ) Fomentar la escuela de Cuadros; 2 ) Transparentar los recursos del Partido; 3 ) Reimprimir el periódico Regeneración; 4 ) y pugnar por la Reducción del Financiamiento Público.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.