Con la visita de Mario Delgado Carrillo al estado de Puebla, en donde se dieron cita militantes, diputados federales, legisladores locales y senadores de la República, se reafirmó la unidad que prevalece en MORENA para refrendar el triunfo de la Cuarta Transformación (4T) en el próximo proceso electoral del 2021.
Así lo afirmó el diputado federal por el Distrito 11, Saúl Huerta Corona, quien manifestó todo su respaldo a Delgado Carrillo, a quien calificó como un genuino demócrata, «un hombre comprometido con el pueblo de Mexico y con la democracia, lo que ha demostrado en distintas ocaciones».
El legislador poblano, aseguró que Mario Delgado Carrillo, es el mejor perfil para asumir la dirigencia nacional de MORENA y confió que ganará la encuesta que lo posicionará en tan loable encomienda.
A modo de ejemplo, puntualizó, que bajo el liderazgo de Mario Delgado, se logró la elección de los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE); «sacó adelante lo que parecía imposible, sin importar el costo político; no tuvo la tentación de imponer cuates o cubrir cuotas, como lo hacían otros partidos en el pasado; se buscó a hombres y mujeres comprometidos con la democracia y con el mejor perfil académico».
Nuevamente, refirió, en la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, optó por la legalidad, ya que la Ley le da a la tercera fuerza política el derecho de presidir este órgano parlamentario durante el tercer y último año de esta legislatura: «Aunque su decisión tuviera un costo político en su carrera, tomó la decisión de no imponer su voluntad con la fuerza legislativa de ser mayoría, optó por no torcer la Ley, fue respetuoso de la legalidad, para con eso seguir teniendo autoridad moral».
Enfatizó: «Esa acción solo la intenta y realiza un auténtico demócrata».
Por otra parte, Saúl Huerta, se comprometió a que durante el último año de la LXIV Legislatura se aprobarán reformas que beneficien la economía, la salud y el bienestar de las familias mexicanas.
“Las y los diputado de MORENA, tenemos un compromiso con México y no hay nada que nos detenga para avanzar en la construcción de un mejor país. La Cuarta Transformación va. Juntos Saldremos Adelante”, subrayó.
El congresista por el Movimiento de Regeneración Nacional en San Lázaro, reiteró: “Con el Pueblo todo, sin el Pueblo nada”, debido a que la fuerza del partido recae en la ciudadanía y su confianza hacia el proyecto de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Subrayó que el ideal de MORENA es cambiar el estilo de hacer política, siempre pensando en beneficio del pueblo por encima de los intereses personales.
“La visita del coordinador de los diputados federales de MORENA, Mario Delgado, es muestra de que la unidad en el partido es lo más importante, que debemos seguir creciendo y sumando para lograr el proyecto de nación de López Obrador”, insistió.
Puntualizó: “No solo es llegar al poder. Es una evolución de conciencia, ver hacia el futuro y construir enmiendas que lleguen a quienes durante años estuvieron olvidados por los gobiernos del pasado”.
“Continuaremos con la transformación de México. La agenda legislativa seguirá siendo de MORENA”, afirmó.