Con la intención de supervisar las condiciones en las que se encuentran diferentes instalaciones del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y realizar observaciones de las áreas de trabajo, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib y la presidenta del organismo, MariElise Budib, recorrieron departamentos administrativos y de atención a ciudadanos.
Visitaron “Casitas” donde se ubican todas las áreas administrativas y personal operativo con quien pudieron intercambiar puntos de vista y escuchar las principales peticiones, así como dar pronta atención las y los usuarios que acuden a este inmueble.
Recorrieron la Unidad Médica Integral del SMDIF donde se ubican los departamentos de salud integral, atención médica, dental; salud mental y psicológica; nutrición, atención ciudadana y diferentes programas de desarrollo. En este espacio se cuenta con consultorios y servicios que están al servicio de la población.
En la Dirección Jurídica y Protección de Derechos, la presidenta del SMDIF y Chedraui Budib expresaron algunas observaciones respecto a las acciones que desarrollan los departamentos en materia de protección de los derechos de la infancia y la familia; asistencia y protección a menores infractores, del Dormitorio Municipal y el espacio de atención a la niñez en situación de calle, conocido como Centro de Día.
También asistieron al Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral donde personal especializado brinda servicios en la materia y cuenta con programas de capacitación para el empleo de personas con discapacidad, de acuerdo con la explicación de las y los responsables.
En el departamento de Servicios para el Fortalecimiento Familiar supervisaron los programas que se facilitan a la ciudadanía como los talleres de computación, estilismo, gastronomía, masaje, corte y confección, así como pláticas en escuelas.
Finalmente, como parte de este primer recorrido, acudieron a las instalaciones del Dormitorio Municipal donde se recibe a personas en situación de calle y tienen acceso a cenas calientes, regaderas, entre otros servicios.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.