Puebla Capital
Maribel Lázaro, aseguró que sigue siendo la Secretaría del SUTISSSTEP
Ciudad de Puebla.- Maribel Lázaro Juárez, negó categórica que haya sido destituía como secretaria general del Sindicato del ISSSTEP, -SUTISSSTEP – en la pasada reunión del 21 de octubre, y que sigue en funciones.
Señaló que su “nombramiento oficial como Secretaria General del SUTISSSTEP sigue vigente y seguiré ejerciendo dicho cargo en tanto la autoridad competente no me notifique lo contrario”.
Expuso que “la elección de las representaciones sindicales por votación a mano alzada son cosa del pasado. La Reforma Laboral es clara, cualquier acto de democracia sindical debe ser realizado conforme a la nueva Ley; la base trabajadora debe ejercer su voto de manera libre, secreta y directa por medio de las urnas”.
Manifestó que “la Revisión Contractual y Salarial 2023 no se ha perdido puesto que dicho proceso no se ha llevado a cabo. El Tribunal Superior de Justicia de la Nación será quien determine a qué autoridad le compete dar legalidad a dicho proceso. En tanto, el SUTISSSTEP continúa el diálogo con las autoridades del Instituto en mesas de trabajo en donde se realizan las negociaciones sobre nuestro pliego petitorio, el aumento salarial y de las prestaciones”.
-
¡Hot!23 horas agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
¡Hot!2 días agoLos Cuetlas, tradición culinaria en la feria de Cholula
-
Estado14 horas agoGobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta haya recibido notificación sobre retiro de su visa de EU
-
Cuautlancingo1 día agoMelany Rosas Reina de las Fiestas Patrias 2026 de Cuautlancingo
-
Libre Expresión13 horas agoLa calle de oro de Pepe Chedraui
-
Estado2 días agoSin condicionamiento político o partidista los recursos para obra comunitaria: Armenta
-
Municipios2 días agoVecinos de Santiago Momoxpan ven realidad la sustitución del sistema de alcantarillado
-
Estado2 días agoUNICREA fortalece su oferta artística en Puebla tras inversión de 5.9 mdp
