Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

Marcos del Castillo, ante Proceso Electoral Atípico

ENSALADA POLÍTICA

Josefina Zárate López

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Sos de Esparza ante la persecusión

 *Mérito de Rocío García en enlaces gay

*Paquetazo para el poblano Ignacio Mier

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora es Alfonso Esparza Ortiz, al que Miguel Barbosa Huerta sienta en el banquillo de los acusados, para pedirle cuentas sobre subsidios millonarios  recibidos por Estado y Federación, para la Universidad Autónoma de Puebla. El Gobernador insiste y persiste, en que la ASE practique auditorías a la administración de la BUAP.

Ante ello, Esparza Ortiz, avalado por el Consejo Universitario, lanza llamado de auxilio al presidente Manuel López Obrador y a los Poderes Legislativo y Judicial, para que sean Instancias Federales, y no el Estado, las que auditen su  administración.

El rector avizora que el objetivo del Ejecutivo Estatal, es obligarlo a renunciar a la Rectoría de la Casa de Estudios, e imponer la autoridad que le convenga a sus fines. Por ello desde hace algunos meses lo involucran en fraudes, como  mal manejo administrativo de los subsidios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, Alfonso Esparza Ortiz no está solo, lo avala el Consejo Universitario y podría desatarse un enfrentamiento BUAP-Gobierno, que en otras épocas no han resultado favorables para los gobiernos en turno.

Veremos y comentaremos a ver de qué cuero salen más correas.

ELECCIONES EN PUERTA  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Como no hay fecha que no se cumpla arrancó el Proceso Electoral 2021, y para Marcos Rodríguez del Castillo como presidente del INE en el Estado, se le avizora tarea nada fácil. Tiene que organizar las elecciones del 6 de junio.

En Puebla, se espera que el 6 de junio cinco millones de poblanos emitan su sufragio, en un ambiente nunca antes registrado en la entidad: La Pandemia que nos agobia.

El asunto es que en el Estado, la Izquierda y la Derecha ya sea en alianza o solos, como siempre se darán hasta con la cubeta en busca de alcanzar el triunfo para 217 presidentes municipales, 41 diputados locales y 15 diputados federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Será complicado evitar por cuestiones de salud, los mítines multitudinarios que acostumbran los partidos políticos contendientes, que en esta ocasión serán trece.

Lo dicho, la tarea no se antoja nada fácil, por lo que el delegado tendrá que ingeniárselas para demostrar su experiencia en estas lides.

UNIONES GAY  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Obligados casi por la Suprema Corte de Justicia, la mayor parte de diputados del Congreso del Estado aprobaron los matrimonios igualitarios.

Los legisladores morenistas ahora se atribuyen el mérito que no les corresponde, como oportunamente se los reprochó la priísta Rocío García Olmedo, quien el año pasado, presentó la iniciativa que fue desechada por la LX Legislatura, que ahora sí, se para el cuello.

PRIMER POBLANO  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ignacio Mier oriundo de Tecamachalco reemplaza a Mario Delgado en la Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Ya rindió protesta como tal y como primer poblano que llega a ese cargo, tendrá que sacar todo su bagaje político para salir avante.

En tanto que Mario Delgado toma las riendas del desorganizado, alicaído y desprestigiado partido político de MORENA a nivel nacional.

JOSE JUAN PROFUGO DE LA JUSTICIA  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al ex Presidente Municipal de San Pedro Cholula, diputado local y ex dirigente del PT José Juan Espinosa, le llegó la hora de ser prófugo de la justicia, en tanto no compruebe los cargos de fraude y malversación de recursos, que le imputa el Gobierno del Estado.

El otrora ex presidente del Partido Movimiento Ciudadano, también ex Morenista, entre otras militancias, después de combatir hasta donde pudo por conducto de redes sociales, se vio precisado a renunciar a la diputación en la LX legislatura.

Le urge defensa jurídica ante los millonarios desfalcos que se le atribuyen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

DIOS MEDIANTE LA SEMANA PRÓXIMA… jzlvoz@hotmail.com     

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...