Zautla

Marco Antonio Alejo: En Zautla, respetaremos la voluntad de la gente en elecciones de juntas auxiliares

0

DiarioSinSecretos.com

Zautla, Pue.- “En la recepción de planillas de las juntas auxiliares, nuestro municipio está transitando con normalidad, agradezco a todos los actores políticos que tomaron con madurez el proceso”, declaró el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, al advertir que su gobierno será respetuoso del proceso electoral a celebrarse el próximo 23 de enero.

Al rendir informe a la sociedad sobre los alcances logrados en la presente semana, y como parte de un hecho de transparencia que evidencia el correcto actuar de la autoridad municipal, otorgando resultados en beneficio de la sociedad; Marco Alejo adelantó que rumbo a la elección de presidentes de juntas auxiliares, las propias comunidades ya han decidido.

Y es que antes de celebrarse el proceso electoral, entre representantes sociales se determinó quienes se inscribirían para la sucesión de autoridad auxiliar, resultando que, en las juntas de Emilio Carranza, Tlamanca y San Miguel Temextatiloyan, hubiera candidatos de unidad.

Mientras tanto en Chilapa de Guerrero se registraron dos planillas, por lo que en la zona si se celebrará la correspondiente elección, recibiéndose votaciones el 23 de enero de 8 a 6 de la tarde.

Marco Alejo aclaró que no existieron limitantes ni restricciones para el registro de aspirantes, dado que la documentación requerida fue básica, permitiendo así que cualquier ciudadano pudiese registrarse en el proceso.

“Pedimos que la convocatoria no pusiera limitaciones para los ciudadanos que quisieran participar. Se pidieron documentos muy básicos y gracias a un acuerdo político entre los vecinos, solo se registró una planilla por cada junta auxiliar, a excepción de Chilapa donde se inscribieron dos planillas”.

Asimismo, Alejo Calderón comentó “confió que todo transitará de forma pacífica, transparente y de forma democrática, la elección será el 23 de enero, de 8 a 6 de la tarde; se convocará a los ciudadanos para que, de forma libre, transparente y secreta puedan elegir a sus autoridades. Ponemos voluntad política para que los ciudadanos tomen la mejor decisión”

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Zautla