Inicio / Secciones / En Portada / Marcha atrás al Nodo Vial Bulevar del Niño Poblano- Bulevar Atlixco

Marcha atrás al Nodo Vial Bulevar del Niño Poblano- Bulevar Atlixco

*No es momento de generar conflictos, es tiempo de abonar al proceso de paz.

 

José Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com

 

Puebla capital.- Por disposición del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Nodo Vial del Bulevar del Niño Poblano-  Bulevar Atlixco, con lo cual se terminará con los dimes y diretes de políticos, así como habitantes del sector sur- poniente de la ciudad, y se abona al proceso de paz que tiene como prioridad la actual administración estatal.

El nodo vial fue un proyecto heredado por el exgobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, y fue presentado por el exsecretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte Antonio Peniche García, y se contemplaba una inversión de 688 millones de pesos. En su oportunidad la dependencia estatal aprobó el proyecto,y recomendó al ayuntamiento de San Andrés Cholula, respaldarlo.

De acuerdo a la misma dependencia estatal pero del nuevo gobierno estatal y cuyo titular es Heliodoro Luna Vite, determinó que las obras serán canceladas luego de una etapa de revisión, ya que  concluyó que el proyecto carece de estudios de factibilidad y movilidad.

Las obras que iniciaron en días pasados, fueron motivo de dimes y diretes de políticos que encendieron los “focos rojos” del equipo cercano al gobernador, teniendo que tomarse una solución política más que técnica.

Se habló de la tala de 400 árboles, lo cual fue una exageración, aunque el proyecto si contemplaba el derribo de emntre 80 a 100 árboles, par5a dar paso a la movilidad de automotores en la zona.

La decisión del gobernador Miguel Barbosa terminar con el conflicto en un momento en que en Puebla se necesita abonar al proceso de paz.

Hay otro proyecto en análisis, referente al paso vehicular superior de la Calzada Zavaleta y Camino Real, que también ha generado opiniones encontradas de empresarios de la zona y habitantes de ese sector citadino.

Puede Interesarte

Miguel Barbosa, y el reto de poner a Puebla al día

J. Antonio Cuéllar / Libertad de Expresión   Muchos problemas le heredaron sus antecesores a …