Estado
“Maratón Puebla 2023” beneficiará a niños con discapacidad
Diariosinsecretos.com
– Con los fondos recaudados a través de las inscripciones, se comprarán sillas eléctricas para niños del CRIT Puebla
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como una forma de contribuir en el bienestar de la salud de las familias poblanas, el gobierno presente de Sergio Salomón promueve el deporte, señaló el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón, durante la presentación de las y los embajadores del “Maratón Puebla 2023”.
En representación del mandatario Sergio Salomón, el titular de la SEGOB comentó que el hecho de que haya un maratón en Puebla se traduce en que existen condiciones propias para llevar a cabo este evento de manera segura y ser un referente a nivel internacional, para consolidarlo como uno de los mejores.
Aquino Limón agradeció a cada uno de los embajadores que aceptaron participar en este proyecto, y enfatizó que el Gobierno del Estado atiende e impulsa de manera especial el deporte y le da valor a este tipo de actividades, sin embargo, agregó, se necesita del respaldo social, el cual beneficia también al sector turístico, económico, por lo que es importante promover a Puebla como un estado de paz y tranquilidad.
Por su parte, Yadira Lira Navarro agregó que, por segundo año consecutivo, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto Poblano del Deporte, beneficiará a niñas, niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT Puebla) con los fondos recaudados mediante las inscripciones a fin de adquirir tres sillas eléctricas.
Recordó que, gracias al respaldo del gobierno estatal, este evento con más de 40 años de tradición, continuará su celebración este próximo 26 de noviembre con salida y meta en el Zócalo de la ciudad, motivo por el cual, agradeció a las y los líderes de corredores por respaldar esta justa deportiva.
-
Estado1 día agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
Nacional15 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
¡Hot!1 día agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!2 días agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Estado1 día agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
¡Hot!2 días agoAsalto podría ser la causa del asesinato de Angeles y Alexandro
-
Estado8 horas agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.

