Inicio / Secciones / Nacionales / ¿Manuel Velasco a Gobernación?

¿Manuel Velasco a Gobernación?

¿MAVECO A GOBERNACIÓN?

 

Molinos de Viento

Susana Solís Esquinca

 

Comenzó a circular profusamente en redes sociales la versión de que en los próximos días la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, renuncia a su cargo por fuertes diferencias con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. La discrepancia es por las formas en que se manejó el tema de la pareja Moreno Valle desde su asunción hasta la tragedia.

Accidente de Puebla

Como es sabido, Sánchez Cordero es amiga de la familia de Moreno Valle e intentó tender un puente –aunque sin éxito- entre la gobernadora Erika Alonso y Andrés Manuel López Obrador una vez que el Tribunal Electoral falló a favor de la pareja gubernamental. Dicen en los corrillos de Palacio Nacional que la exministra Olga Sánchez iba asistir a la toma de posesión de la exgobernadora poblana pero la orden presidencial fue que no asistiera. Ahí partió el primer desencuentro que se agudizó en el día de los funerales donde ella, no obstante dolida por la muerte de la hija de sus amigos, recibió una rechifla.

¿Quién la podría sustituir? Pues el mismísimo exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien por cierto en esos acontecimientos fue el puente entre AMLO y el padre de Rafael Moreno Valle, se dice incluso, que él ex gobernante fue el que pasó el celular para que ambos hablaran.

Sin duda, de ser cierta esta versión que también fue difundida por Joaquín López Dóriga -compadre de Velasco y obviamente de todas sus confianzas- Velasco sería –en tiempos recientes- el segundo chiapaneco en ocupar esta secretaria, después de Patrocinio González Garrido. (Diario Ultimátum / Informativa)

Puede Interesarte

Morena cumple con resolución de TEPJF; y arman tremenda porra

Diario Sin Secretos El comité ejecutivo de Morena, cumple en tiempo y forma con la …