Estado

Mantiene Igualdad Sustantiva compromiso de trabajar por las poblanas

0
DiarioSinSecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, las secretarias de Gobernación e Igualdad Sustantiva, Ana Lucía Hill Mayoral y Mónica Díaz de Rivera (quienes fungen como presidenta ejecutiva y secretaria ejecutiva, respectivamente) aprobaron de manera unánime acuerdos específicos como el acceso a la justicia y los relacionados con prevención y atención de la violencia contra las mujeres y niñas.

Al respecto, Díaz de Rivera destacó que, la dependencia a su cargo, ha trabajado en la vinculación para reducir las brechas de desigualdad entre los sectores de la sociedad, y así crear condiciones para que las mujeres puedan vivir una vida libre de violencia en la entidad.

Agregó que la suma de esfuerzos por parte del estado y las administraciones municipales entrantes permitirá la promoción, difusión y concientización de los temas centrales de género, así como la conformación de grupos de coordinación y la instalación de un sistema municipal que favorezca el desarrollo y bienestar conforme a los principios de igualdad y de no discriminación.

De esta manera y con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la administración estatal trabaja para garantizar a las mujeres y niñas poblanas una vida libre de violencia.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

Muerto en el Penal de San Miguel Puebla

DiarioSinSecretros.com Continúan las anomalías dentro del centro penitenciario a pesar del esfuerzo imparable de las autoridades estatales que están  realizando una limpia para  ...

More in Estado