Nota Roja
Mantendrán los recorridos intermunicipales de seguridad en la región texmeluquense
Diariosinsecretos.com / Braulio Paisano
Texmelucan, Pue., -Con la finalidad de darle cumplimiento a los acuerdos de la Secretaria Técnica de la Mesa de Seguridad, corporaciones municipales, estatales y federales de seguridad pública, realizan recorridos de inspección y vigilancia por carreteras y caminos rurales en toda la región.
Entre los mencionados acuerdos se encuentra la colaboración interinstitucional de los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz y la seguridad pública y social, es por ello que, de manera coordinada, las instituciones de cada uno de los municipios que forman parte de la mesa regional de seguridad, así como las distintas delegaciones estatales y federales, convergen en la vigilancia de caminos y carreteras.
Así lo dio a conocer, Roberto Ruiz de Bernardo, jefe de la oficina de la Dirección de Tránsito y Vialidad de la Secretaria de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan; al respecto agregó -El trabajo que se realiza con las distintas instituciones está enfocado en cuidar y vigilar la tranquilidad ciudadana, apoyar a la población que solicita atención en materia de inseguridad, asaltos, robo de vehículos o a transporte público, por su puesto también es necesario crear ese sentido de proximidad social para inhibir la delincuencia, además, durante los mismos recorridos, también se verifican denuncias o alertas sobre posibles actividades delictivas- Resaltó.
Al tiempo, informó que esta estrategia de seguridad se continuará implementado dado que ha demostrado la eficacia en el combate a la inseguridad y la elevación en la confianza ciudadana, por lo que de acuerdo a la calendarización, se cubrirán todos las comunidades de los distintos municipios.
En estos recorridos de Seguridad y Vigilancia Intermunicipal, denominado Ciudad Segura participan unidades y elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Martín Texmelucan, de la Guardia Nacional, de Seguridad Pública y Vialidad Estatales, así como unidades y elementos de los municipios de San Lorenzo Chiautzingo, San Salvador el Verde, San Buena Ventura Nealtican, San Felipe Teotlalcingo y San Miguel Xoxtla.
-
Reflexiones2 días agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
¡Hot!2 días ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
Estado2 días agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
-
¡Hot!14 horas agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!11 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero

