Inicio / Secciones / En Portada / “Manita de gato” al Centro Histórico de Puebla

“Manita de gato” al Centro Histórico de Puebla

*Hay dinero etiquetado, dice la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco   

 

Puebla capital.- El cabildo aprobó acciones a favor de la conservación y redignificación del Centro Histórico y de este modo, dar continuidad a las acciones que se han emprendido desde el inicio de esta administración.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, señaló que este programa fortalece las acciones del Gobierno Municipal y puntualizó la importancia de los acercamientos que se han hecho con instituciones especialistas en temas de restauración, como el INAH.

Rivera Vivanco subrayó que ya existe un presupuesto asignado para la conservación del Centro Histórico, así como el acercamiento que ha tenido con la UNESCO para conservar el primer cuadro de la ciudad.

“Son acciones que se están realizando; nosotros ya lo tenemos en el presupuesto, ya está etiquetado. Tuvimos acercamiento con la UNESCO, que es parte del impulso que queremos dar para hacer toda la dinámica de planeación”, añadió Rivera Vivanco.

Los Regidores de la capital poblana avalaron el dictamen con el que se valida el Punto de Acuerdo para instruir a las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, Movilidad, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia y a Gerencia del Centro Histórico, en materia de conservación para mantener la calidad de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Puede Interesarte

Urge diagnóstico del sector laboral, estima Abelardo Cuéllar

ANGELICA GARCIA MUÑOZ / DIARIOSINSECRETOS.COM   El licenciado Abelardo Cuéllar Delgado, integrante del equipo de …