Connect with us

METROPOLIS sin secretos

Mandos policiales están certificados sostiene Claudia Rivera

Published

on

Diariosinsecretos.com

– Es momento de sumar para una gestión exitosa de la emergencia y no someter a la autoridad municipal

El Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso por la defensa de la autonomía municipal, y sostiene que, salvo en los casos de excepción que la Constitución Federal establece, el mando de las fuerzas públicas municipales le corresponde a la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, y el control y evaluación de la institución policial es facultad exclusiva del Ayuntamiento de Puebla.

El pasado primero de abril, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Moisés Grajales Monterrosa, solicitó que los mandos de estructura y operativos municipales se presentaran para la realización de una evaluación, con el fin de determinar, a juicio de esa autoridad estatal, si resultan o no ser aptos para la función policial.

Lo anterior, en contravención a la fracción VII del artículo 115 de la Constitución Federal y a la fracción IV del artículo 94 de la Ley de Seguridad Pública Estatal, pues el funcionario estatal se arroga la atribución que la Ley le otorga a la Presidenta Municipal que, al ser la figura competente y tener a su cargo la fuerza pública de la Ciudad, es la única facultada para solicitar una nueva evaluación.

En materia de combate a la corrupción y fortalecimiento de las instituciones policiales, el Gobierno de la Ciudad no ha escatimado en esfuerzos. Todos los mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana siempre han contado con sus certificados de control de confianza vigentes, expedidos por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Puebla, a cargo del servidor público estatal mencionado, asimismo la titular de la dependencia, María de Lourdes Rosales Martínez, es el primer mando que hace público mediante el Sistema Nacional de Transparencia, el resultado de su evaluación de control de confianza, situación que es un ejemplo para todos los titulares de seguridad en este y otros estados.

Es importante mencionar que, la secretaria de Seguridad Ciudadana obtuvo y presentó satisfactoriamente al Ayuntamiento de Puebla dicha evaluación antes de obtener su nombramiento respectivo, valoración que se encuentra vigente, y ya en funciones, ha emprendido, por instrucciones de la Presidenta Municipal, diversos procesos de certificación de los cuerpos de seguridad para garantizar su probidad en el ejercicio de la función pública.

El Gobierno de la Ciudad buscará los mecanismos idóneos para fortalecer la confiabilidad que la fuerza pública municipal proyecta a la ciudadanía, de forma alineada a la política de combate frontal a la corrupción, principal bandera de la Cuarta Transformación. Sin embargo, continuarán las denuncias de los diversos actos de intimidación de los que está siendo objeto el Ayuntamiento de Puebla por parte del Ejecutivo del Estado, esta vez a través de una de las instituciones encargada de salvaguardar la adecuada coordinación en materia de seguridad pública entre el Estado y los municipios.

La administración local hace un llamado a las autoridades estatales a reforzar los mecanismos de coordinación, y dejar de lado este tipo de acciones que, carentes de todo cuidado a la técnica jurídica, violentan gravemente la distribución de competencias que el orden constitucional señala y proyectan la intención de querer someter, por todos los medios, a la subordinación irregular a esta autoridad municipal.

De igual forma, se exhorta al Ejecutivo del Estado y a sus funcionarios, a dedicar todos sus esfuerzos a tomar las necesarias medidas de preparación y auxilio para afrontar la fase 2 de la contingencia sanitaria que enfrenta Puebla, y a sumar al Gobierno de México todos los apoyos posibles para realizar una gestión exitosa de la emergencia, tal y como lo reclama la ciudadanía poblana.

El Gobierno de la Ciudad reitera que nunca cerrará la puerta del diálogo, sino que realizará a los acuerdos necesarios para garantizar la adecuada cooperación en materia de seguridad entre el Estado y nuestro Municipio.

METROPOLIS sin secretos

Ayuntamiento pone en marcha trámites por internet

Published

on

Diariosinsecretos.com/Ciudad de Puebla.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Tesorería Municipal y La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, pone en marcha la estrategia de comunicación electrónica que dará atención a los tramites que demanda la ciudadanía.

Esto con el objetivo de facilitar, dar continuidad a los servicios públicos y evitar que los  ciudadanos realicen traslados innecesarios durante la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo dictaminado por el Comité de Prevención y Continuidad de Operaciones.

La ciudadanía interesada en realizar algún trámite municipal que competa a estas dependencias, deberá seguir una serie de pasos para agilizar y optimizar el servicio.

1. Solicitar la información del trámite a realizar al correo designado por cada dependencia.

a) Dirección de Desarrollo Urbano: informesdesarrollourbano@pueblaciudadincluyente.gob.mx
b) Dirección de Medio Ambiente:
informesplandemanejo@pueblaciudadincluyente.gob.mx
c) Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural:
regulacionzmypc@gmail.com
d) Dirección de Ingresos de la Tesorería Municipal:
padrondecontribuyentes@gmail.com
e) Dirección de Gestión Integral de Riesgos e Información de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos:
oficialia.dgri@gmail.com

2. Integrar una carpeta única con las siguientes características:

a) Generar, numerar y nombrar una carpeta por documento. (ejemplo. 1.- Solicitud de Ingreso, 2.- Escritura o Copias Certificada, 3.- Predial, etc.).
b) Los archivos deberán ser escaneados en formato PDF resolución de 100 x 100 o 150×150 DPI, todos los documentos legibles.
c) Si el trámite lo requiere, los planos deben ser enviados en versión AutoCAD 2015 o anterior, no excediendo los 10 MB.
d) Comprimir las carpetas en un sólo archivo ZIP y nómbrala con la nomenclatura correspondiente (Se anexa tabla con nomenclaturas correspondientes).
e) La carpeta final no debe exceder 20 MB.

3. El envío de información será a través del servicio gratuito de WeTransfer (https://wetransfer.com) en un horario de 9 a 12 horas de lunes a viernes (días hábiles), al correo electrónico de la dependencia correspondiente, especificando en el asunto la misma nomenclatura del archivo comprimido, agregando el nombre completo del solicitante.

4. La asignación de turnos se realiza en días hábiles. La página de WeTransfer le notificará que se ha descargado el archivo, de no recibir esta confirmación, deberá enviar nuevamente sus documentos al día siguiente.

5. El seguimiento del trámite hasta la conclusión de este, será notificado al promovente vía correo electrónico.

*El envío de la información NO implica la procedencia o el otorgamiento del trámite.

*En el supuesto de que el trámite sea realizado por un representante, se deberá adjuntar carta poder simple con dos testigos, firma autógrafa de quienes intervienen y documento vigente que acredite la personalidad de estos (INE, cédula profesional o pasaporte).

Con la finalidad de brindar una atención más eficiente, las obras de 50 a 1499 m2 de construcción se gestionarán ÚNICAMENTE a través del trámite de Expediente Único; en consecuencia, el promovente será necesariamente el Director Responsable de Obra.

Los tramites que se pueden realizar y la estructura de la nomenclatura correspondiente se encuentran en la infografía, recordar cambiar los datos del número de predial y la fecha:

SUBS – ALNO – PU012345-1 – 12052020 .ZIP

SUBS – Sufijo de la dependencia o subdirección
ALNO – Sufijo del trámite
PU012345-1 – Número de predial del ciudadano
12052020 – Fecha de envío

El Gobierno de la Ciudad, a través de cada dependencia refrenda su compromiso de garantizar y dar continuidad a sus servicios, respetando las medidas sanitarias aplicadas por las autoridades de salud para seguir promoviendo una correcta convivencia sin afectar el desarrollo urbano y las garantías individuales cada habitante.

 

Continue Reading

METROPOLIS sin secretos

Arzobispo consagra a Puebla a Nuestra Señora de la Defensa, en momento álgido de COVID-19

Published

on

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Puebla se consagra a nuestra Señora de la defensa en éste día 24 de Mayo, en la semana más difícil de la pandemia que se vive, dijo Monseñor Víctor Sánchez ,durante la Misa dominical virtual, quien invocó la protección de la madre de Dios, ante su imagen, misma que fue intronizada   en 1640, como protectora de la ciudad de Puebla y de la diócesis.

En su fiesta patronal y ante su  imagen de la Señora de la Defensa ,patrona  también de la Catedral , Monseñor Víctor Sánchez ,  invocó a su protección como antaño, para que nos libre del pecado, la  pandemia, y el hambre.

“Oremos, dijo, Dios poderoso y eterno concédenos que nuestro fervor cristiano nos oriente hacia el cielo,  y hoy que es  tú fiesta Señora de la Defensa”

“Yo, recuerdo el cariño que nos tienes, madre mía,  y después de Jesús, pongo toda mi esperanza en ti y  mi confianza, me pongo bajo tu manto protector, socórreme, defiéndeme,  sálvame, dile a Jesús que soy tú devoto, tú amante hijo, dile que tu me defiendes, oh María yo pongo en ti mi confianza y en esta dulce esperanza quiero vivir y morir, líbranos, del pecado, de la pandemia del hambre de la guerra, yo te saludo, mi consuelos , mi defensa”, dulce madre no te alejes tú vista de mi no apartes, ven conmigo a todas partes y nunca sólo me dejes, ya que me proteges tanto como verdadera madre, has que me bendiga el Padre el Hijo y el Espíritu Santo, amén.

Recordó  que también en este día se celebra la fiesta de María Auxiliadora, por lo que  ofreció la Santa Misa , por los trabajadores de la salud, para que les conceda fortaleza, y a los enfermos hospitalizados, para que regresen sanos a sus hogares.

Así mismo ofreció  la Eucaristía, por los comunicadores que trabajan en la difusión del Evangelio, al celebrarse la  54  Jornada de las Comunicaciones, “sobre todo en estos días de la pandemia, para que nos informen verazmente, y se comprometan en su salud, y nos tengan informados”.

 

Continue Reading

METROPOLIS sin secretos

Presos del CERESO de San Pedro Cholula se someten a prueba de COVID-19

Published

on

DiarioSin Secretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.-El custodio que diera positivo en sus exámenes para Covid -19,  y que trabajaba en el Cereso de San Pedro Cholula, se encuentra estable y está haciendo tratado en el Hospital General de San Andrés Cholula,  mientras que presos y personal del penal, son sometidos a prueba COVID-19, informó el gobernador del Estado Miguel Barbosa.

Explicó que para evitar contagios dentro de los reclusorios  se siguen los protocolos de prevención del contagio del virus que provoca la enfermedad del COVID-19 y se están sanitizando.

Por lo que que toca al CERESO de San Pedro Cholula, una vez que su gobierno tuvo conocimiento  , de inmediato se procedió a la toma de  pruebas para COVID-19,  de manera extendida en el reclusorio y se aplican los protocolos sanitarios  que el caso amerita.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com