Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 26 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 24 de Ene. 2023

Nacional

Mandata INE a Gobernadores y MORENA evitar injerencia de funcionarios de cara al 2024
GOBIERNO ESTATAL SE SUMA A PROYECTOS DE SALUD IMPULSADOS POR PRESIDENTA SHEINBAUM GOBIERNO ESTATAL SE SUMA A PROYECTOS DE SALUD IMPULSADOS POR PRESIDENTA SHEINBAUM
Mandata INE a Gobernadores y MORENA evitar injerencia de funcionarios de cara al 2024
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

Mandata INE a Gobernadores y MORENA evitar injerencia de funcionarios de cara al 2024

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 24 de Ene. 2023
Mandata INE a Gobernadores y MORENA evitar injerencia de funcionarios de cara al 2024

DiarioSinSecretos.com Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió dos medidas cautelares, una por la probable realización de actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, de cara al Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, y la segunda por probable uso indebido de la pauta […]

DiarioSinSecretos.com

Publicidad Reforestación

Ciudad de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió dos medidas cautelares, una por la probable realización de actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, de cara al Proceso Electoral Federal (PEF) 2023-2024, y la segunda por probable uso indebido de la pauta y violación al principio de equidad en la contienda del Proceso Electoral Local 2023 del Estado de México.

Publicidad 600 dias

Carta del Presidente Nacional de Morena enviada a 12 gobernadores podría constituir actos anticipados de campaña y la injerencia de personas servidoras públicas

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron la utilización indebida de recursos públicos y la vulneración al principio de imparcialidad, atribuible a Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; al partido Morena y a su Presidente Nacional, Mario Martín Delgado Carrillo, derivado de la reunión en las oficinas de la Secretaría de Gobernación a la que acudieron las y los gobernadores de Campeche, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Chiapas, Nayarit, Puebla, Sonora, Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco y Veracruz, así como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Publicidad Feria

Adicionalmente, el PRD denunció que el dirigente nacional de Morena envió una carta -difundida en Twitter el 15 de enero- por la que les solicita a las y los gobernadores de esas entidades realicen actos anticipados de campaña y tomen partida en el proceso federal ayudando a su partido para generar una ventaja indebida, lo que podría constituir un uso indebido de recursos públicos.

La Comisión determinó, bajo la apariencia del buen derecho, procedente otorgar la tutela preventiva, al considerar que dicho documento no tiene cobertura legal y puede contravenir disposiciones constitucionales y legales que prohíben la realización de actos anticipados de campaña, así como la injerencia de personas servidoras públicas en la equidad de la contienda, ya que en dicho texto Mario Delgado Carrillo solicita realizar conductas que podrían constituir actos anticipados de campaña y vulnerar los principios de neutralidad y equidad en la contienda, lo que pudiera beneficiar indebidamente a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a los Secretarios de Gobernación y de Relaciones Exteriores, así como al Senador Ricardo Monreal Ávila, de cara al PEF 2023-2024.

En consecuencia, la Comisión ordenó al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena que cese el envío o difusión del documento denunciado, en caso de que éste se continúe enviando o difundiendo; de la misma forma, ordenó al propio presidente partidista y a dicho instituto político se abstengan de elaborar y remitir otros documentos, mediante los cuales soliciten a cualquier persona servidora pública de los tres niveles de gobierno la realización de conducta igual o similar.

Respecto de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y 12 personas gobernadoras, la Comisión estimó improcedente la tutela preventiva al considerar que se trata de actos futuros de realización incierta. 

Sin embargo, la Comisión de Quejas y Denuncias determinó necesario y pertinente emitir un pronunciamiento a las y los mandatarios estatales denunciados, para que en todo tiempo ajusten sus actos y conductas a los límites y parámetros constitucionales, recalcando la obligación a su cargo de conducirse con imparcialidad y neutralidad, a fin de no afectar la equidad en la contienda, respetando los tiempos establecidos por la ley en materia de precampañas y campañas.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

San Andrés Cholula presenta «DIF – Landia» y su primera Carrera Inclusiva

San Andrés Cholula presenta «DIF – Landia» y su primera Carrera Inclusiva Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla transforma su movilidad y fortalece el bienestar del pueblo

Puebla transforma su movilidad y fortalece el bienestar del pueblo Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 26 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Pese a narrativa falsa, cablebus avanza y será realidad

Pese a narrativa falsa, cablebus avanza y será realidad Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente