Connect with us

Archivo Opinión

Miguel Ángel Mancera, aprobación unánime

Published

on

Política en Movimiento

Angélica Beltrán

 

CDMX.- Los más encolerizados por el nombramiento de Miguel Ángel Mancera como coordinador de los senadores del PRD, son los integrantes de la corriente Nueva Izquierda que lideran Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

Los que se quedaron como el perro de las dos tortas, pues desde el Frente por México, en unión con el PAN, no lograron agarrar hueso, ni tampoco dentro del PRD, hasta el momento. Ya que si bien los llamados chuchos esperan refugiarse en el partido para mantenerse vigentes y con poder, se les está adelantando el senador electo Juan Zepeda, de quien muchas voces señalan como el favorito para encabezar la dirigencia del quebrado partido del Sol Azteca.

 

La chucha Peña

Esta cólera contra Mancera no lo pudo ocultar la esposa de Jesús Ortega, la siempre privilegiada dentro del PRD, Angélica de la Peña, quien en conferencia en el Senado mostró que no podía tragar sapos sin hacer gestos.

No me simpatiza Mancera, dijo tajante, él es responsable de la derrota del PRD en la Ciudad de México, responsable de que no ganara Alejandra Barrales y ¿lo premian con la coordinación de los senadores? No estoy de acuerdo, señaló indignada.

Lo que no incluyó en su reflexión la senadora De la Peña es que el PRD no sólo perdió la Ciudad de México, sino que prácticamente perdió todo a nivel nacional, incluso el registro en algunos estados. Y precisamente ella es corresponsable de la debacle siendo parte de la cúpula rapaz y elitista de la corriente Nueva Izquierda, que marginó a los mejores cuadros del partido en la elección de candidatos.

El PRD ya nada ofrecía a la gente, menos aún a los pobres, según su bandera. En el último año se registró la más grande desbandada de perredistas hacia Morena y fue durante la dirigencia, precisamente, de Alejandra Barrales, a quien respaldó primordialmente NI. En fin que Angélica de la Peña no tiene autoridad moral para culpar a otros de la debacle del PRD, de la que su tribu es la principal responsable.

 

A Zambrano le tocó la de perder

A decir de fuertes muy cercanas a Jesús Zambrano, el diputado federal ya se resignó a perder la Senaduría que creía tener en la bolsa, por estar anotado en la lista plurinominal del PRD; y es que pese a la impugnación en curso, sabe que tiene perdido su lugar plurinominal en la cámara alta, debido a que las corrientes perredistas como IDN ya lo marginaron y operan para sacarlo de la jugada.

Mientras tanto, la terapia diaria del ex guerrillero es criticar a López Obrador, su anterior líder y hoy presidente electo de la República. Sus discursos tienen en la médula a AMLO, de quien dice no podrá cumplir sus promesas, es mentiroso y le fallará a México, pronostica.

La incongruencia del diputado es grande, pues desde los inicios del PRD hace 30 años “luchó” por la democracia, por elecciones limpias y sin fraude. Ya se lograron, pero a Zambrano parece no calentarle ni el sol, porque no forma parte del partido ganador.

 

Mancera coordinador de los senadores del PRD

En una presentación desordenada por los propios perredistas que amontonados en el estrado estaban más inquietos que atentos al evento, el presidente del PRD, Manuel Granados, destacó que por unanimidad los senadores entrantes eligieron a Miguel Ángel Mancera como coordinador y Juan Zepeda como vicecoordinador de la bancada del sol azteca en la cámara alta.

En su discurso, el ex jefe del gobierno capitalino mostró las tablas que tiene como político y para coordinar los trabajos al interior de la fracción del sol azteca “compacta pero fuerte” como la describió; y con el resto de las bancadas, como la de Morena; con cuya agenda el PRD tiene muchos puntos de coincidencia, adelantó.

Los temas legislativos que buscarán impulsar los senadores perredistas son pertinentes: mejorar la educación y el nivel de vida de la clase trabajadora; incrementar el salario mínimo, revocar el mandato en los tres niveles de gobierno, reducir el gasto a partidos políticos, eliminar el fuero, ampliar la extinción del dominio y dar autonomía a la Auditoria Superior de la Federación.

Además, extraño pero cierto, se insistirá en regular los gobiernos de coalición, como si el pasado 1 de julio no hubiera demostrado que esa propuesta la desechó el electorado.

En fin, que Mancera se mostró con las pilas bien puestas para iniciar el trabajo en el Senado. Hasta buscará coordinación con la bancada de Morena, cuyos postulados son similares a los del PRD, expuso sin tapujos.

Por esto parece que el PRD no estará tan alejado de Morena como pudiera creerse. Un dato a destacar es que la corriente IDN, que lleva la batuta en el Senado con Juan Zepeda como vicecoordinador y corriente que respaldó a Mancera, es más afín a AMLO que a los chuchos.
FB lasnoticiasdemexico
Tw @NoticiasMxico,

Sin Secretos

El periodista de cadena nacional discrimina al gobernador Barbosa, y lo reta.

Published

on

El periodista Francisco  Zea, pretende erigirse  como paladín  de la prensa  poblana y los poblanos, y a su vez utilizarlos  para defender, lo indefendible, su irracional ataque desde su programa, al gobernador de Puebla Miguel Babosa Huerta, en un acto por demás discriminatorio y ofensivo.

El comunicador asegura  que durante meses ha criticado al mandatario poblano, y  en una actitud retadora afirma que él es “machito ” y  que sostendrá  que hay exceso en la armonización de la ley federal de educación en Puebla, aprobada por los diputados.  

Dentro de la larga lista de alegatos el  comunicador  señala que a la Ley de Educación aprobada en Puebla le falta técnica Jurídica, y vaticina que en el Tribunal Superior de Justicia se la van a tirar. 

Zea asegura que al gobenador no le gustó que le dijera que persigue operadores políticos de regímenes pasados, y que tenga cuidado de subirse al ladrillo, máxime sí tiene una sola pierna.

 Zea, abusa de los micrófonos,   y cada vez que abre la boca enloda a más gente, pues afirma que los diputados en Puebla le dan gusto al mandatario al aprobar la nueva Ley de Educación.

Peor aún, ahora se quiere erigir  como vocero  del sentir de los poblanos al decir  que él solo expresa nuestro  sentir, mejor que diga que es a título  personal y a que intereses responde.

En su ataque al gobernador, cae en la discriminación y ofensa : 

¿Qué es descriminación? es dar trato diferente y perjudicial a una persona por motivo de raza, sexo, ideas políticas, religión , condición física.

Zea no sólo descriminó al mandatario en sus comentarios,  “se debe tener cuidado, de subirse al ladrillo máxime si se tiene una sola pierna”, y en posterior mensaje le pide disculpas, pero no como las personas con ética y bien nacidas lo hacen, sino como todo un matoncito,  para hostigar y retar al mandatario, al repetir su dicho de manera altanera, y exigir que le conteste.

 Cómo se ve, que le gusta la sangre, pero se equivocó de escenario, quiere que el mandatario le conteste, y lo reta una y otra vez a que lo haga en micrófono abierto, en su programa.

 Esto me evoca el  larín de la lotería del valiente, que tiene su cuchillo desenvainado, nada cercano a la prudencia y si a la bravuconería, que nada tiene que ver con la de un periodista serio y de valores, tan perdidos en estos tiempos pero no por ello menos importantes.

El tema no es si esta o no de acuerdo éste periodista y algún sector de la población , el tema suena a escándalo mediático que apunta a época electoral, una vez que nos estamos “desapendejando” por el tema de salud  del COVID-19, como lo diría el dueño de TV Azteca Salina Pliego, que nada que ve con éste asunto más que con el de acuñarle el termino desapendejarse, por lo de la pandemia.

Lo realmente preocupante es que usa medias verdades, e interpretaciones a modo de la ley de Educación, el tema es que se vuelva costumbre  argumentar utilizando  diatribas, y mofándose de la situación de discapacidad física del mandatario.

¿Pero que le llevó a decir que defiende el  punto de vista  de los poblanos? y todavía peor, esa ilusa pretensión a que el mandatario se suba al ring en sus programas, haciéndole la invitación utilizando el nombre de pila de éste, “Miguel”, situación que por cierto resulta igualado, irrespetuoso, no  perdonable para ninguna persona con tantita educación.

 Qué fácil pretender que Barbosa Huerta se le ponga de “pechito”, déjeme le digo, se puede observar a simple vista, que atrás de  éste periodista, hay otros intereses.

 Por otra parte , Fernando Zea, no es testigo de lo que los  periodistas vivimos en Puebla en tiempos del Morenovallismo, época calificada como la más negra del periodismo poblano,  donde la injusticia, la discriminación,   apenas son el bosquejo de lo que pasó y donde las familias poblanas  fueron secuestradas por las bandas criminales solapadas por el régimen.

Los Moreno Valle , propiciaron  el hartazgo de la gente ,  y sí  ganó Miguel Barbosa,  la elecciones en Puebla, fue  en gran medida porque dio su palabra de hacer justicia, cosa que hoy , éste periodista  mal llama perseguir a los operadores políticos de regímenes pasados. Se nota que  le falta información o es muy hábil para crear el escándalo perfecto.

 Es aquí donde los poblanos vivimos y sufrimos los embates del Morenovallismo, la corrupción, el elitismo, el espionaje, la persecución, en donde las demandas legales contra los periodistas fueron comunes , y el entierro de muchos medios de comunicación .

Decir que no conoce el yugo que se ejerció  en la época negra del Morenovallismo, es tratarlo con bondad,  porque aunque no es poblano trascendió lo que el ex mandatario  y su séquito hicieron,  pues   aplastó  cuanto se le puso enfrente,   y nadie podía siquiera atreverse a hablarle  ni alzar la mirada.

Rafael Moreno Valle, siempre estaba rodeado de  vallas y cercos policiacos, hablaba en inglés con sus colaboradores, desdeñando el  idioma español,  e impulso leyes arbitrarias como la Ley Bala, de terrible memoria, y así podríamos seguir , se podría escribir un libro de esa época de oprobio.

Francisco Zea:

Ni los poblanos ni los medios de comunicación necesitamos que nos defienda, y si para criticar la nueva ley de Educación tuvo que mofarse de nuestro gobernante e insultar la inteligencia de los poblanos, al pretender utilizarnos para exhibir al mandatario poblano, le salió el tiro por la culata. 

Que no sabe  tratar a la prensa el mandatario?

 Déjeme que me ría de los videos, editados y sacados de contexto, de supuestos malos tratos contra periodistas  realizados por el mandatario, que ha tenido innumerables muestras de respeto, consideración y  trato cercano con los comunicadores, claro a excepción de aquellos que gustan de criticar cuando no reciben una dádiva económica, esos se cuecen a parte.

Miguel Barbosa rudo para hablar y sincerote como la gente de campo sin rodeos, frontal y sin hipocresías ni falsas posturas, un gobernador muy distinto a aquel Moreno Valle de discursos aterciopelados y acciones ignominiosas y vengativas.

Ahora resulta que un periodista que desconoce las realidades de Puebla , pretende  utilizarnos  y sacar de contexto las conferencias que día a día ofrece el gobernador, no sólo cercano a la gente sino también cercano a los comunicadores, respetuoso de la libertad de expresión.

Me parece que el discapacitado es usted señor sea, discapacitado mental.

Continue Reading

Libre Expresión

Barbosa sorprendido por mensaje de reos

Published

on

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

La crisis que se vive por la pandemia de Coronavirus, ha exhibido las malas condiciones en que se encuentran miles de presos en las cárceles poblanas, en donde hay sobrecupo, hacinamiento y prácticas irregulares.

El video que reclusos del penal de Huejotzingo difundieron en redes sociales denunciando actos irregulares, como una acción derivada en prevención de contagio de Coronavirus, fue visto por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien se sorprendió por lo que viven los reclusos, refleja el ambiente irregular que priva en ese mal llamado Centro de Readaptación Social, y  situación similar se vive en el resto de los demás reclusorios del estado.

El propio gobernador refirió: “Me pongo en sus zapatos -de los reclusos- y tienen razón al estar al estar denunciando esto”.

Los reclusos utilizaron celulares para difundir el video, a lo que el gobernador dijo  desconocer si ya se llevó a cabo algún operativo para confiscar el uso de estos artefactos al interior del penal.

En los últimos meses se han reforzado las medidas de seguridad al interior de los penales, como medida de prevención de contagios y de sumar a la seguridad e interior de los penales, como tomar el control de las administraciones, el restringir la entrada de personas o aplicar mejores revisiones, persiste el sobre cupo, hacinamiento y malos tratos.

En el penal de Huejotzingo se estima que hay más de 190 reos, cuando su capacidad es para 117; o por ejemplo el de San Miguel, en la Ciudad de Puebla, llega a los 5 mil reclusos, cuando su capacidad es para 2 mil 500.

El gobierno de Miguel Barbosa, se ha caracterizado por demostrar en los hechos una permanente lucha contra el crimen y la delincuencia. 

Se estima que se han realizado 450 detenciones en los últimos meses con base en el Atlas Delincuencial integrado por la actual administración estatal, y cuyos delincuentes capturados han sido enviados a las cárceles del estado, lo cual agrava más el problema de sobrecupo y el hacinamiento.

Se han desactivado peligrosas bandas y esto ha permitido que el índice delictivo haya disminuído, aunque obliga a las autoridades estatales a replantear las acciones en cuanto al sistema penitenciario.

diariosinsecretos@yahoo.com

Continue Reading

Sin Límites

En Tlaxcalantongo, Puebla, nació el Estado Mexicano

Published

on

SIN LÍMITES

Por Raúl Torres Salmerón

 

*Con la muerte de Carranza terminó la Revolución Mexicana: Historiador

 

El pasado 21 de mayo se cumplieron los 100 años de la muerte de don Venustiano Carranza en la población de Tlaxcalantongo, junta auxiliar de Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte de Puebla.

Este hecho, de acuerdo a una conferencia virtual que el historiador Javier Garciadiego Dantán, ex Presidente del Colegio de México y Director de la Capilla Alfonsina, es relevante porque al morir Carranza, en ese lugar poblano, nació el Estado Mexicano Posrevolucionario y terminó la Revolución Mexicana.

La plática la organizó el Colegio Nacional en redes sociales y tuvo lugar el día 21, donde señaló que estos hechos tan importantes para el país, no se han señalado de manera relevante desde el punto de vista histórico, debido a que los sucesos de aquella madrugada en Tlaxcalantongo, se han novelizado demasiado.

Acotamos nosotros que son cosas de la vida. Puebla Capital fue la cuna de la Revolución Mexicana con el alzamiento y muerte de Aquiles Serdán y en Tlaxcalantongo, en la Sierra Norte de Puebla, terminó la Revolución Mexicana y nació el nuevo Estado Posrevolucionario.

Estos fueron los principales conceptos de Garciadiego en su charla:

-Las clases medias revolucionarias eran integradas principalmente por los militares sonorenses Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, quienes pudieron agrupar después a las clases populares que encabezaban Francisco Villa y Emiliano Zapata.

-Después crearon un partido político y un sistema que a la fecha tiene duración. Aglutinaron centrales obreras como la CROM y con los campesinos, promovieron la reforma agraria y la repartición de tierras.

-Al morir Carranza se terminó la etapa armada de la Revolución Mexicana y nació el Estado Nacional Posrevolucionario.

-Carranza no era muy popular, pero era el hombre de mayor experiencia política de todo el grupo revolucionario.

-Madero inició el proceso revolucionario y Carranza acabó con el antiguo régimen. Con su experiencia enfrentó en 1916 el grave problema de la Expedición Punitiva de EU y logró en 1917 la promulgación de una nueva Constitución.

EL ASESINATO, LLAMATIVO PARA NOVELAS

-El asesinato de Carranza tiene elementos novelescos, por eso existen muchas crónicas, memorias y testimonios al respecto, como los escritos de Francisco L. Urquizo, Martín Luis Guzmán y Fernando Benítez.

-Esos elementos los integran la huida a Veracruz para instalar el Gobierno, que llevaba el tesoro nacional, la traición y el asesinato o un posible suicidio. Esto último, es una discusión difícil de concluir, porque no hubo autopsia sino embalsamamiento del cadáver, además de que hay tortuosos documentos judiciales. En lo personal creo que fue un asesinato.

-Existieron duras peripecias. La travesía puede reconstruirse en forma tan detallada como se quiera, pero basta con Tetela de Ocampo, Cuautempan y La Unión, donde hicieron contacto el día 20 con Rodolfo Herrero, un oscuro militar federal originario de la región de Zacatlán que se había convertido en rebelde pelaecista desde 1915, pero que pocos meses atrás se había amnistiado a través del general carrancista Francisco de P. Mariel, quien presentó a Herrero con Carranza.

-De La Unión, y ya con Herrero, el grupo se dirigía a Villa Juárez (hoy Xicotepec) para preparar el itinerario del día siguiente. Herrero se despidió, para regresar en la madrugada del día 21 con una veintena de hombres, divididos en tres grupos y atacar al contingente presidencial, concentrando el fuego en la choza donde dormía Carranza y otros cinco.

-Los disparos los dirigieron al lugar de la choza donde sabían que dormía el Presidente. La mejor prueba es que fue el único herido, pues el resto de sus acompañantes lograron escapar, si bien varios fueron hechos prisioneros por Herrero.

-Los acontecimientos posteriores no pueden ser olvidados. Enterado de lo sucedido, Mariel se lanzó contra Herrero, pero quienes iban como sus prisioneros, Manuel Aguirre Berlanga, Paulino Fontes, Pedro Gil Farías e Ignacio Suárez, quienes, salvo Fontes, habían dormido en la misma choza que Carranza, le pidieron que no los atacara porque, en rigor, el presidente se había suicidado.

-A su vez, el cadáver fue enviado a Villa Juárez para ser embalsamado por el médico de la Compañía de Luz y Fuerza de Necaxa, de apellido Sánchez Pérez. Sin conocimientos de medicina forense, no practicó una autopsia, a pesar de lo cual detectó dos heridas en el tórax por arma de fuego, otra en el epigastrio, una más en el muslo y una última en la mano izquierda, número suficiente para poner en duda la versión del suicidio y para suponer que Carranza había sido acribillado desde el exterior de la choza.

-Sin embargo, estas posibilidades no son excluyentes. Hay quienes sostienen que Carranza recibió el balazo en la pierna, y que para no caer en manos de la soldadesca que lo atacaba y luego ante Álvaro Obregón y Pablo González, él mismo prefirió darse un último disparo.

-La historia tiene procesos de corto tiempo y secuelas de largo tiempo. Cerremos el caso del asesinato de Carranza, que el biógrafo ceda el paso al historiador. Olvidemos también de si fue o no suicidio, la historia no es una ciencia forense ni el historiador un agente del Ministerio Público.

LOS CUATRO ERRORES DE CARRANZA

-Carranza tuvo cuatro errores principales: Primero, debió hacer concesiones a villistas y zapatistas ya habiéndolos vencido, pues era imposible construir un Estado revolucionario si no se integraba a los sectores populares más importantes de aquel proceso. Segundo, no fue atinado confrontarse con Estados Unidos, pues al concluir la guerra en Europa, pasaría a ser la principal potencia mundial. Tercero, su aplaudible política civilista fue prematura y en política las propuestas más atinadas si son prematuras, terminan siendo fallidas. Cuarto, equivocó toda su estrategia sucesoria.

-Concluyamos que la revuelta de Agua Prieta fue breve, anodina, carente de cualquier épica, en la que no participó la sociedad civil, pues fue un ajuste de cuentas entre la clase política y los sectores militares dentro del grupo constitucionalista.

-Al margen de su oprobioso final, las secuelas y consecuencias de la revuelta de Agua Prieta fueron largas y positivas. En ese 1920, en Tlaxcalantongo, nació un nuevo tipo de Estado Posrevolucionario, encabezado por clases medias y populares, ya no por élites como Carranza o incluso Madero.

-Era un nuevo Estado no radical, pero que integró a los sectores populares, villistas y zapatistas, dispuesto a hacer concesiones sociales a campesinos y obreros, que recuperó a quienes el carrancismo tenía marginados y terminó la etapa armada de la Revolución Mexicana.

-Fue un Estado que se prolongó hasta el cardenismo y más allá. En esto radica la verdadera importancia histórica del asesinato de Carranza.

En fin, como dice el corrido popular de La Cucaracha:

 

Ya se van los Carrancistas,

ya se van para Perote,

y no pueden caminar,

por causa de sus bigotes.

 

La cucaracha, la cucaracha,

ya no puede caminar;

porque no tiene, porque le falta

marihuana que fumar.

 

Con las barbas de Carranza,

voy a hacer una toquilla,

pa’ ponérsela al sombrero

del señor Francisco Villa.

 

raultorress@hotmail.com

Continue Reading

Experimentan con más virus en CHINA, Coronavirus la punta del Iceberg : Noticias Sin Secretos en VIVO

Noticias en VIVO: Experimentan con más virus en CHINA

Primeros juicios online en México, Experimentan con más virus en CHINA, Coronavirus la punta del Iceberg : Noticias Sin Secretos en VIVO

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 26, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com