Estado

“Malditos y rateros Moreno Valle y Antonio Gali, desfalcaron a Puebla”: Barbosa

0

*El mandatario dio nombres de exfuncionarios estatales presuntos involucrados en desvío de recursos económicos del estado.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El Gobernador Miguel Barbosa, llamó “malditos, de veras malditos y rateros” a los ex gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad, y a los ex funcionarios estatales Fernando Manzanilla Prieto; José Cabalam Macari Alvaro; Roberto Juan Moya Clemente y Gerardo Huerta Coutolenc, por llevar al borde de la ruina al Estado,con concesiones leoninas de la Red de Transporte Articulado -RUTA-Ruta; y del desvío de más de 173 millones para construir 163 escuelas que nunca se hicieron, y cuyo dinero se embolsaron.
En conferencia de prensa, el mandatario explicó que los exgobernadores y exfuncionarios señalados desplegaron rebuscado enramaje de la Red Transporte Articulado -RUTA-, desde el otorgamiento de las concesiones de operación, recaudo y publicidad, desfalcando deliberadamente las finanzas públicas.

En la tarifa del transporte se implementó una fórmula para que el gobierno diera un subsidio mayor cada año, con un aumento exponencial en detrimento de las finanzas estatales pero de beneficio para las empresas.
En el informe dado a conocer por los funcionarios del gabinete morenista se denunció que las empresas a las que se concesionaron los servicios de transporte articulado RUTA, se constituyeron 3 meses antes de realizarse los contratos y por tanto no tenían ninguna experiencia en el ramo.
De igual forma el gobernador se expresó de la escandalosa corrupción en el CAPCEE, donde se desviaron recursos económicos por 173 millones de pesos que inicialmente era para la construcción de163 escuelas, que no se realizaron. Esto sucedió en la gestión de Jorge Benito Cruz Bermúdez.
“Malditos, de veras, malditos, como abusaron de nuestra Puebla”, dijo molesto el gobernador.
El mandatario estatal pidió a la prensa su solidaridad para que la sociedad conozca toda la corrupción existente en los gobiernos panistas, no sin antes decir que hubo medios de comunicación que lo trataron mal en el 2018 cuando buscaba la gubernatura.
En ese entonces – dijo- el fraude electoral lo cometieron Galistas y Morenovallistas, al empeñarse a toda costa en mantenerse en el poder para tapar la corrupción y el desfalcó a Puebla.
Pese a ello, la llegada al gobierno de Miguel Barbosa Huerta, cambió el rumbo del Estado. Las primeras cifras del desfalco a las finanzas públicas estatales se comienzan a conocer tras las investigaciones que tiene en curso el gobierno en contra de las administraciones panistas.
El mandatario, refirió: “Donde quiera que se escarba se encuentra corrupción en cada proyecto, en cada obra de los gobierno de Antonio Gali Fayad y Rafael Moreno Valle, esto es monstruoso”.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado