Estado

Magistrado Jared Albino, nuevo presidente de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura  

0

Diariosinsecretos.com

 

Puebla, Pue.- El Presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez Sánchez tomó protesta al Magistrado Jared Albino Soriano Hernández como Presidente de la Comisión de Disciplina del Consejo de la Judicatura.

 La Comisión era presidida por el Magistrado Roberto Flores Toledano, quien ahora formará parte de la Cuarta Sala Civil.

El Consejo de la Judicatura quedó integrado por el Magistrado Héctor Sánchez Sánchez como presidente, el Magistrado Joel Sánchez Roldá, presidente de la Comisión de Vigilancia y Visitaduría, y el Magistrado Jared Albino Soriano Hernández.

 El Magistrado Jared Albino Soriano Hernández cuenta con una trayectoria de 28 años en el Poder Judicial del Estado de Puebla, desempeñándose en diversos cargos en los órganos jurisdiccionales, entre ellos, titular en los juzgados de Teziutlán, Cholula de Rivadavia, Puebla, Xicotepec de Juárez y Tlatlauquitepec.

 Como Magistrado, ha fungido en distintas Salas tanto en materia Penal como Civil desde el año 2012 hasta la fecha.

 La Comisión de Disciplina es la encargada de substanciar los procedimientos de responsabilidad administrativa instaurados en contra de los servidores públicos del Poder Judicial. También se encarga de someter a discusión y en su caso aprobación del Pleno del Consejo de la Judicatura el proyecto de acuerdo de no inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa, o de modificación a la calificativa de la falta e informa al Pleno del Consejo de la Judicatura el inicio del procedimiento de responsabilidad administrativa en tratándose de faltas graves.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado