Nacional
Magistrado electoral propone que partidos postulen a 4 mujeres y no 5 para candidaturas a 9 gubernaturas
El magistrado Felipe de la Mata, propuso al Tribunal Electoral (TEPJF) un proyecto de sentencia en el que se ordena a los partidos políticos postular obligatoriamente al menos a cuatro mujeres y no cinco, en las nueve gubernaturas rumbo al 2024.
El proyecto modificaría el acuerdo inicial que sobre paridad de género aprobó el Instituto Nacional Electoral (INE), que determinó postular a por lo menos 5 mujeres.
Los nueve Estados en los que habrá elecciones, son: Puebla, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
La propuesta del magistrado podría ser votado por el INE esta semana, y de aprobarse, permitiría a los partidos políticos tener mayor margen de maniobra para definir a sus candidaturas estatales.
-
Estado1 día agoReunión Harfuch-Armenta-Sánchez fortalecerá estrategias de seguridad
-
¡Hot!17 horas agoCentros de rehabilitación piden respaldo estatal
-
Sn Pedro Cholula1 día agoCon respaldo de vecinos, Tonatzin Fernández encabezó jornada comunitaria en Santiago Mixquitla
-
Libre Expresión15 horas agoPepe Chedraui, endeudará al Ayuntamiento como lo hizo Eduardo Rivera
-
Portada2 días ago“Cero Robos” blinda carreteras de Puebla
-
Cuautlancingo21 horas agoEn Cuautlancingo van por recuperación de canales para evitar inundaciones
-
Sn Andrés Cholula19 horas agoPrograma alimentario en San Andrés Cholula beneficia a 15 mil personas
-
Estado17 horas ago“Gobierno privilegia diálogo y escucha”: Samuel Aguilar



