Inicio / Secciones / En Portada / Elba Esther Gordillo, en libertad; fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero
Foto Especial

Elba Esther Gordillo, en libertad; fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

A unas horas de que Andrés Manuel López Obrador, reciba su constancia de mayoría que lo acreditará  como Presidente electo, un magistrado federal absolvió a la maestra Elba Esther Gordillo, de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con esto, la ex otrora líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quedará libre de las acusaciones que le había imputado la Procuraduría General de la República.

El abogado de Elba Esther Gordillo, el licenciado Marco Antonio del Toro, dijo que su cliente ya abandonó el departamento de lujo que ocupaba en la zona de Polanco, en la Ciudad de México,  donde se mantenía en prisión domiciliaria.

Se anunció que el próximo 20 de agosto, Elba Esther Gordillo dará una conferencia de prensa, aunque no se precisó el lugar ni la hora.

Cuando empezó la era de Enrique Peña Nieto, como Presidente de México, la maestra Elba Esther Gordillo, fue acusada de varios delitos, entre los que destacan Delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal.

Ahora, en la era de Andrés Manuel López Obrador, la maestra Elba Esther Gordillo, es exonerada de todos sus delitos, y se advierte que va a recuperar lo que cree la arrebataron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Puede Interesarte

Karina Pérez Popoca, anunció reducción de sueldos a funcionarios

*Rindió protesta como presidenta municipal de San Andrés Cholula   Angélica García Muñoz   San …