Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Elba Esther Gordillo, en libertad; fue absuelta de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

A unas horas de que Andrés Manuel López Obrador, reciba su constancia de mayoría que lo acreditará  como Presidente electo, un magistrado federal absolvió a la maestra Elba Esther Gordillo, de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Con esto, la ex otrora líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quedará libre de las acusaciones que le había imputado la Procuraduría General de la República.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El abogado de Elba Esther Gordillo, el licenciado Marco Antonio del Toro, dijo que su cliente ya abandonó el departamento de lujo que ocupaba en la zona de Polanco, en la Ciudad de México,  donde se mantenía en prisión domiciliaria.

Se anunció que el próximo 20 de agosto, Elba Esther Gordillo dará una conferencia de prensa, aunque no se precisó el lugar ni la hora.

Cuando empezó la era de Enrique Peña Nieto, como Presidente de México, la maestra Elba Esther Gordillo, fue acusada de varios delitos, entre los que destacan Delincuencia organizada, lavado de dinero, defraudación fiscal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora, en la era de Andrés Manuel López Obrador, la maestra Elba Esther Gordillo, es exonerada de todos sus delitos, y se advierte que va a recuperar lo que cree la arrebataron el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Nacional

DiarioSinSecretos.com Dice que el fideicomiso propuesto ayudaría durante los próximos 10 años, y después habría que trabajar con la IP para ver cómo mejorar...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...