BUAP
Magdalena Juárez, a cargo de la seguridad de miles de estudiantes de la BUAP
DiarioSinSecretos.com
Una historia de crecimiento profesional es la de Abril Magdalena Juárez López, jefa de la Central de Atención a Emergencias, donde -a pese a ser un trabajo tradicionalmente desempeñado por hombres- ha demostrado que con esfuerzo, perseverancia y determinación logras tus metas. Actualmente lidera un equipo de 22 personas encargadas de las cámaras de seguridad y de velar por la integridad de toda la comunidad BUAP, durante los 365 días del año.
La inseguridad pública que se vive en las calles de la urbe la motivó a integrarse a la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU), donde se inició como monitora; más tarde, su desempeño la llevó a una carrera laboral siempre en ascenso: tras su primer cargo pasó a ser supervisora, después coordinadora y hoy jefa de la central, desde donde ha mejorado los protocolos de seguridad para brindar tranquilidad a la comunidad universitaria.

Egresada de la Licenciatura en Derecho, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP, su inquietud por seguir creciendo profesional y personalmente la lleva a ingresar a la Maestría en Derecho Procesal Penal, una meta más para afrontar con más herramientas su vida como mujer y como profesionista.
En este ámbito laboral en el que se desempeña, Abril externa su reconocimiento y admiración a cada una de sus compañeras que trabajan en DASU, ya que es una labor complicada y pesada, pero sin la presencia de una mujer -dice- no sería lo mismo. Por ello, también agradece a la dependencia por tener una dirección equitativa e incluyente.
-
Estado1 día ago“Agua de Puebla” incumple contrato; ante el mal servicio gobierno de Armenta dotará el vital líquido con 100 pipas.
-
Congreso1 día agoLa escucha con jóvenes necesaria para llevar sus propuestas al Congreso: Xel Arianna
-
Cuautlancingo1 día agoSe instaló kiosco en Cuautlancingo del Gobierno del Estado para pago de servicios
-
Estado1 día agoGobierno de Armenta mantiene lucha frontal contra delincuencia organizada
-
San Pedro Cholula16 horas agoCon Becas Quetzalcóatl, Tonantzin Fernández apuesta por el futuro de la juventud
-
Estado1 día agoSe creará el Sistema Integral de Movilidad: Ruta, cable, Red Bicicleta, transporte regular, con tarifa única de 12 pesos
-
Cuautlancingo20 horas agoGobierno de Cuautlancingo dará subsidio hasta el 50% para regularizar vivienda
-
¡Hot!21 horas agoFeria de Puebla, reúne tradición, gastronomía y expresiones artísticas



