Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Maestros con adornos y vocación regresaron así a clases

Diario sin secretos.-

Letras de fomi, carteles, pequeños pizarrones y mucha vocación fue lo que utilizaron decenas de maestros en México para el regreso a clases en esta nueva normalidad que mantiene a docentes y alumnos lejos del salón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A través de redes sociales, amigos, alumnos, familiares y usuarios en general compartieron fotografías que muestran a decenas de las maestras y maestros de México que esta semana regresaron a clases de manera virtual.

Y es que además de que la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) nos ha mantenido alejados de nuestros seres queridos, oficinas y sitios favoritos, a los estudiantes les ha impedido volver a las aulas de clases para tener una cátedra presencial.

“No sean crueles con los maestros, en especial con quienes ya son mayores dentro del magisterio… Están haciendo un esfuerzo sobrehumano por sacar este Ciclo adelante”.

Sin embargo, para que esto no causará afectaciones en los más pequeños y no se sintieran en un sitio ajeno a la escuela o extraños, las fotografías mostraron el compromiso y vocación de los docentes que entregaron mucha imaginación a sus alumnos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En las imágenes compartidas en redes sociales se observa a maestras y maestros de México que acondicionaron alguna zona de su casa con carteles de colores, pizarrones u otros objetos escolares para desde ahí transmitir su clase en línea para sus alumnos, ya fueran de nivel preescolar, primaria, secundaria o hasta universidad.

Hasta el momento no se sabe hasta cuándo se mantendrán las clases en línea a causa de la pandemia, pues según autoridades educativas de México, se regresará a las aulas hasta que sea seguro para alumnos y maestros; no obstante, esta modalidad se ha adaptado en distintos puntos del planeta.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...