Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

LX Legislatura analizará prohibir los matrimonios infantiles en zonas rurales

Diariosinsecretos.com

Puebla, Pue.- Con el objetivo de asegurar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la diputada Mónica Lara Chávez presentó ante los integrantes del Pleno de la LX Legislatura la Iniciativa de Decreto para reformar la Ley Orgánica Municipal y evitar los matrimonios infantiles en el estado de Puebla.

En el uso de la tribuna la legisladora consideró que las autoridades deben buscar los mecanismos para tutelar los derechos de la niñez estableciendo que a partir de los 18 años se pueda llevar el acto matrimonial. La diputada señaló que con esta reforma también se lleva a cabo la armonización de este ordenamiento con el Código Penal, Civil y de la niñez.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y análisis.

En otro punto de la Sesión, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho presentó el Punto de Acuerdo por el que solicitó exhortar al Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Dirección de Protección Civil del Estado y municipales de los 217 ayuntamientos, para que, en el ámbito de sus facultades y atribuciones, realicen políticas públicas que tengan como objetivo fomentar entre la ciudadanía la cultura de protección de las abejas en virtud de que estas son de vital importancia para el desarrollo de la polinización en el ecosistema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La diputada expresó que se deben de implementar planes y programas para establecer políticas públicas para establecer el cuidado y protección de estos insectos.

En otro momento de la Sesión, el diputado Arturo de Rosas Cuevas, presentó el Punto de Acuerdo por el que solicita exhortar respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo para que, a través de las Secretarías de Desarrollo Rural y del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, realicen un Programa Estatal Integral de Reforestación, con el propósito de incluir en dicho programa la selección de árboles padre, la recolección de semillas nativas de la región correspondiente, la creación de un banco de germoplasma, la instalación de viveros con capacidad mínima de un millón de especies.

De la misma forma, el legislador señaló necesaria la creación de cortinas forestales y llevar a cabo la selección de áreas de exclusión, mismas que deberán llevar a cabo en cada una de las 22 regiones para el desarrollo planteado por el Gobierno del Estado, con el objeto de contribuir al Desarrollo Rural Regional Sustentable.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Desarrollo Rural para su análisis, estudio y dictaminación.
Por otra parte, la diputada María del Carmen Cabrera Camacho presentó el Punto de Acuerdo por el que solicita exhortar a la Secretaría de Educación Pública del Estado y al Sistema Estatal DIF, para que, en el ámbito de sus facultades realicen visitas a todos los albergues de niñas, niños y adolescentes indígenas y otorguen todos los apoyos para su debido funcionamiento.

Esto tras revelar las condiciones infrahumanas en las que habitan los niños y niñas en estos lugares. La iniciativa fue discutida por los integrantes del Pleno luego de haber sido dispensado del tramite y tras su dictaminación fue turnada a comisiones para su análisis.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Congreso

Diariosinsecretos.com – Asimismo, se presentó una iniciativa para implementar programas integrales de restauración, en materia de reforestación La Comisión Permanente del Congreso del Estado...

Sin categorizar ARCHIVO

  Es tiempo de consolidar la transformación del país: Rosario Orozco *Ofrece ser la voz de la población desde la Cámara de Diputados DiarioSinSecretos...

Congreso

Diariosinsecretos.com – También se exhorta a los ayuntamientos para que inviten a la población a aplicarse las vacunas contra el COVID-19 y la influenza...

Congreso

Diariosinsecretos.com – Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política encabezarán un evento de reconocimiento al trabajo de las y los colaboradores Este...