Puebla Capital
Lupita Daniel recordó a los Héroes Nacionales, ante centenares de ciudadanos
Diariosinsecretos.com
Cuautlancingo, Puebla.- En medio de un ambiente de fiesta, la Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández dirigió la conmemoración del tradicional del Grito de Dolores con motivo del 209 aniversario de la Independencia Nacional.
Cientos de familias se dieron cita en la explanada municipal para disfrutar de los tradicionales antojitos mexicanos, la verbena popular y los fuegos artificiales.
Previo al acto cívico, el Secretario del H. Ayuntamiento Teófilo Reyes Cotzomi dio lectura al Acta Solemne de la Declaración de Independencia de América Septentrional de 1813.
Posteriormente al grito unísono de ¡Viva México….! Daniel Hernández celebró su primer grito de Independencia desde el balcón del Palacio Municipal.
Cientos de familias hicieron presencia en la explanada del Palacio Municipal para festejar y honrar en nombre de los Héroes que nos dieron Patria, tal como lo indicó la Presidenta al nombrar entre ellos a Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Josefa Ortiz de Domínguez, Juan Aldama, Mariano Matamoros e Ignacio Allende, quienes en su momento lucharon por la independencia de esta nación mexicana y que hasta la fecha, es la máxima celebración patria que tiene el país.
«Esta noche es histórica, al Igual que hace 209 años se sustentaron los ideales que los hombres y mujeres que con su sangre escribieron páginas gloriosas de la historia de esta nación», dijo Lupita Daniel.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada de Alejandra Daniel Hernández, presidenta del Sistema Municipal DIF, integrantes del ayuntamiento y la Señorita de las Fiestas Patrias Cuautlancingo 2019, Laura Paola Xicoténcatl y las princesas, Brenda Yamilet Yáñez y Mitzi Sarmiento
Los presentes disfrutaron del espectáculo de pirotecnia y al concluir se llevó a cabo la tradicional verbena popular, donde los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical a cargo de la banda sinaloense M12 y la orquesta Guayacán quienes amenizaron el ambiente.
En primera instancia las Autoridades del H. Ayuntamiento de Cuautlancingo, acudieron a la Colonia de San Cristóbal Tulcingo, así como a la Junta Auxiliar de la Trinidad Chautenco, para realizar las ceremonias de grito de independencia.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoMesa de Paz en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día agoLa salud más cerca a las familias de San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoMadres de familia exigen justicia ante presuntos abusos de sus hijos en el colegio «Carrusel Magone”
-
¡Hot!1 día agoEn cateo, Fiscalía detiene a mujer por narcomenudeo
-
BUAP1 día agoColombianas obtiene doble titulación en intercambio académico BUAP
-
Deportes2 días agoCon Olimpiada Nacional, Puebla está en el corazón del deporte mexicano
-
Cuautlancingo1 día agoCuautlancingo, sede de voleibol de la Olimpiada Nacional CONADE
-
Sn Andrés Cholula1 día agoParticipación de universitarios genera entornos más seguros: Lupita Cuautle




