Connect with us

Cuautlancingo

Lupita Daniel logra reducir un 11% la delincuencia en Cuautlancingo

Published

on

Diariosinsecretos.com/ La presidenta de Cuautlancingo Lupita Daniel ha logrado la disminución en un 11% de la delincuencia de 2019 a 2020 de acuerdo al Secretariado  Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Las acciones en cuestión de seguridad han sido múltiples y también atinadas favoreciendo el ambiente de seguridad en  el municipio de Cuautlancingo a saber: se  han entregado 8 patrullas equipadas, uniformes, armamento (70 armas cortas y 70 armas largas), municiones y  36 chalecos antibalas así como capacitaciones e incentivos económicos al cuerpo policial del municipio que actualmente esta formado por 102 elementos y 106 Guardias urbanos de esta manera ha redoblado esfuerzos en materia de seguridad.
A la par se han integrado 99 comités vecinales, llevando a cabo simulacros además se dieron cursos de prevención del delito  a 960 alumnos, se colocaron 124 alarmas vecinales, se impartieron clases de defensa personal a las mujeres del municipio para casos de emergencia también se llevaron a cabo 438 operativos en coordinación con municipios colindantes y la Guardia Nacional.
Con el #ProgramaCiudadanosEnAlerta se promueve la participación ciudadana e inauguró la Agencia del Ministerio Público para que los pobladores ya no tengan que viajar para interponer sus denuncias.
También se hizo entrega del Centro de Control y Comando C2, así como la instalación de 78 cámaras de video vigilancia, a través de 24 puntos de monitoreo, ubicados en las juntas auxiliares y accesos principales del municipio.

Lo más leido