Sn Andrés Cholula
Lupita Cuautle encabeza «Cruzada sin Violencia» en las escuelas
San Andrés Cholula, Puebla.- Como parte de la estrategia integral de promoción de la salud mental, del SMDIF, Lupita Cuautle, presidenta del patronato del organismo, encabezó el inicio de la “Feria Psicoeducativa e Interactiva” en la Secundaria Luis Enrique Erro, en la que participaron 80 estudiantes
Lupita Cuautle, compartió que a través de la Coordinación de Psicología se ha desplegado una estrategia transversal de salud mental que integra programas como “Escuela Sin Violencia”, foros para la prevención de adicciones, así como foros para la promoción del bienestar emocional, de manera que, en esta ocasión, se busca brindar herramientas a la juventud que contribuyan a alcanzar su máximo potencial, tanto en la vida académica como personal.
Refirió que ante los retos actuales se requiere del trabajo en equipo, ya que gobierno, docentes y padres de familia fungen como ejes rectores en el futuro de la niñez, de tal suerte que la participación de todos los sectores es indispensable para detectar a tiempo áreas de oportunidad que eviten la deserción escolar, ya que en ocasiones no se estimula de manera correcta las habilidades e inteligencias de las y los alumnos.

Por su parte, María del Rocío Hernández Álvarez, representante de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) Cholula, reconoció al edil Edmundo Tlatehui y Lupita Cuautle, por la labor que encabezan al promover la educación como herramienta conciliadora del tejido social y, destacó el desempeño que el municipio ha tenido a través del deporte, la psicología, el arte, así como actividades de integración familiar, por mencionar algunas iniciativas implementadas a favor del bienestar de la ciudadanía.
Finalmente, Guadalupe Lizet Delgadillo Martínez, titular de la Coordinación de Psicología y la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM) del SMDIF, señaló que el objetivo de la feria es resaltar la importancia de la psicología y psicopedagogía, ya que como especialista en el tema es alarmante la demanda de este servicio, principalmente por parte de instituciones educativas.
-
Portada18 horas agoCinismo descarado
-
Estado1 día ago“Oposición actúa con cinismo descarado”: Armenta
-
Estado2 días agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
Estado2 días ago23 denuncias por presunto “lavado de dinero” presentó el gobierno estatal a la Fiscalía
-
¡Hot!23 horas agoGran ambiente en el encendido del árbol navideño en San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula
-
Estado21 horas agoSSP refuerza vigilancia aérea y terrestre con Puebla Segura
-
Estado2 días agoFiscalía vinculó a proceso a presuntos culpables de feminicidio

