¡Hot!
Lupita Cuautle, desde el Congreso del Estado, lanza mensaje de gobierno abierto
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- En el marco del Día Internacional del Acceso Universal a la Información, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, acudió al Congreso del Estado para participar en los trabajos de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, donde presentó las acciones y políticas públicas implementadas en el municipio para fortalecer el gobierno abierto y garantizar el derecho ciudadano a la información.
En su intervención, la presidenta subrayó que el acceso a la información es un pilar fundamental de la democracia y que en San Andrés Cholula se han consolidado mecanismos que permiten a la ciudadanía no solo conocer la labor de sus autoridades, sino también involucrarse en la toma de decisiones y en la evaluación de las políticas públicas.
La edil sanandreseña agregó que un gobierno abierto va más allá de transparentar datos: implica cercanía, participación y rendición de cuentas, elementos que han sido prioritarios en su administración para generar confianza y consolidar un modelo de gestión incluyente.

La invitación realizada por la Comisión tuvo como propósito promover el intercambio de experiencias en materia de transparencia, con el fin de replicar prácticas exitosas que fortalezcan la rendición de cuentas en los distintos niveles de gobierno.
La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Honorable Congreso del Estado está conformada por las y los diputados Susana Riestra Piña, José Luis Figueroa Cortés, Azucena Rosas Tapia, Miguel Trujillo de Ita, Beatriz Manríque Guevara, Leonela Jazmín Martínez Ayala y Elpidio Díaz Escobar, quienes reconocieron la importancia de continuar impulsando marcos de acción que garanticen el acceso universal a la información en Puebla.
-
Sn Pedro Cholula1 día agoCTM acusa a Roxana Luna y sindicatos de estar detrás de los bloqueos de obras públicas; exige poner alto a las obstrucciones
-
Estado1 día agoPuebla será sede de la Segunda Competencia Nacional ICATEP–FESTO en Automatización Industrial
-
Estado1 día agoDesde la Cámara Alta se busca desestabilizar al gobierno de Armenta
-
Estado1 día agoPuebla vive su mejor momento en la ruta tecnológica
-
Portada11 horas agoLos olvidados, ya son escuchados por la alcaldesa Tonatzin Fernández, con 30 obras y cercanía
-
Sn Pedro Cholula1 día agoGobierno de Tonantzin Fernández avanza en materia de seguridad con una reducción del 10.40% en la incidencia delictiva
-
¡Hot!2 días agoRamírez Bedolla defiende el Plan Michoacán como nuevo enfoque en seguridad
-
¡Hot!1 día agoPuebla tendrá el primer astro-parque del mundo que une ciencia y naturaleza

