Sn Andrés Cholula
Lupita Cuautle a jóvenes: “No están solos, tienen el apoyo de mi gobierno”.
Diario Sin Secretos
San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de prevenir y concientizar a la juventud sanandreseña sobre los riesgos y problemáticas que enfrentan, así como brindarles un espacio donde puedan resolver sus dudas y recibir apoyo, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó una jornada de la campaña integral “Juventudes de Resultados: Cambiando el Rumbo”, en el Bachillerato José Vasconcelos, ubicado en la colonia Emiliano Zapata.
La alcaldesa destacó que todas las campañas dirigidas a la población joven tienen como finalidad reiterar a las y los adolescentes que no están solas ni solos, que pueden acercarse a su gobierno para recibir orientación y apoyo. Enfatizó que, personalmente, es una aliada dispuesta a escucharles y atenderles. Asimismo, señaló que estas acciones buscan prevenir embarazos adolescentes, reducir la incidencia en adicciones y violencia, y fomentar una cultura de educación sexual integral.
Esta campaña se lleva a cabo principalmente en bachilleratos y preparatorias. Hasta el momento, se han realizado siete jornadas, en las que participan dependencias como la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, mediante talleres sobre diversos temas, como la prevención de embarazos, además de incluir actividades de activación física, informó la titular de la Secretaría del Bienestar, Nohemí Azcatl Cortés.
El gobierno municipal continúa fomentando una cultura de prevención, inclusión e integración, con acciones que fortalecen la educación, la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de este sector de la población sanandreseña.
-
¡Hot!2 días agoRescatan a Dan, de 2 años, secuestrado en Coronango
-
Cuautlancingo24 horas agoGobierno de Cuautlancingo desmiente versión de presunto abuso policial
-
¡Hot!13 horas agoVan por más: FGE investiga a cinco alcaldes en Puebla
-
Libre Expresión1 día agoFilomeno Sarmiento, y la sombra de impunidad que se desmorona
-
Municipios2 días ago100 mil personas vivieron el trueque de San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días ago«El dato mata grilla»: García Parra
-
¡Hot!2 días agoUTP conmemora Día de la Mujer Indígena con actividades culturales
-
Reflexiones2 días agoGali y las reglas del juego
