-SEP reitera que no se podrá condicionar ingreso a las escuelas con cuotas.
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Secretaría de Educación informa que, del 16 de agosto al 10 de septiembre, efectuará el proceso de inscripción y reinscripción de manera presencial en el estado.
La dependencia permanecerá vigilante ante el condicionamiento de ingreso de los estudiantes a instituciones de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y media superior), por la falta de pago de las aportaciones voluntarias.
Los requisitos para los alumnos de nuevo ingreso (quienes pasan de un nivel académico a otro) son: acta de nacimiento en original y copia (no actualizada), Clave Única de Registro de Población (CURP) en copia, y Cartilla Nacional de Vacunación, en caso de no contar con ella presentar la carta de asignación que obtuvieron durante junio a través de la plataforma del Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla (SICEP).
Para los alumnos que no cambiaron de nivel educativo y sólo avanzan de grado académico, los padres de familia o tutores, solo tendrán que refrendar el lugar que ya tiene su hija (o) en el plantel educativo; para ello, tendrán que presentarse en la escuela que corresponda para hacer ambos trámites, en el horario que cada escuela establezca de acuerdo al turno y grado.
Los alumnos de escuelas particulares que busquen ingresar a una institución pública deberán presentarse al plantel de su preferencia, con los siguientes requisitos: acta de nacimiento en original y copia (no actualizada), CURP en copia, Cartilla Nacional de Vacunación y el kardex, documento que expide la escuela de procedencia; para los padres de familia que no realizaron el proceso de preinscripción a una institución pública pueden realizar el trámite en las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (Cordes) más cercanas a su domicilio.
La dependencia pone a disposición de los padres de familia el siguiente número telefónico 222 3 09 11 62 correspondiente a la Dirección de Control Escolar, en caso de tener alguna duda.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.