Puebla Capital
Luis Banck, mantuvo abandonado el Programa de Guardias Ciudadanos
*La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, lo rescató
*Los guardias ciudadanos auxiliarán en el ordenamiento del comercio informal.
*Ya no dependerán de Seguridad Pública sino de Gobernación
Puebla capital.- El Programa de Guardias Ciudadanos fue abandonado por el gobierno del exalcalde Luis Banck Serrato, aunque ha sido rescatado por el actual gobierno de Claudia Rivera Vivanco, por lo cual tras ser capacitados, el primer bloque empezará labores y auxiliará en las labores para ordenar el comercio informal, informó René Sánchez Galindo, Secretario de Gobernación.
Expuso que cuando inició el nuevo gobierno municipal el programa que incluía la capacitación de 100 personas, a quienes se les daba una remuneración económica, estaba en el olvido, y para aprovechar el factor humano, y no dejarlos a la deriva, se procedió a evaluarlos y emprender una capacitación en materia de derechos humanos, protección civil y equidad de género.
El primer bloque de guardias ciudadanos participará en diversas áreas de la comuna, pero empezarán con auxiliar a las tareas del ordenamiento del comercio informal, y otro bloque se encargará de supervisar la entrada y salida de clases en las escuelas, y conforme se vayan viendo las necesidades que atender por parte de la autoridad municipal, los guardias ciudadanos se sumarán a las tareas en donde más se necesiten.
El primer bloque de guardias ciudadanos será coordinado a través de la Secretaría de Gobernación, y no por el área de Seguridad Pública de la cual dependían inicialmente.
-
Portada24 horas agoArmenta lleva el gobierno al territorio: arranca en Tehuacán y no se detiene.
-
¡Hot!2 días agoDe luto la corporación policial de Puebla; muere elemento quemado en el interior de patrulla
-
Cuautlancingo2 días agoMejora Cuautlancingo protocolos de emergencia
-
Libre Expresión1 día agoProyecto de Cablebus seguirá adelante; no hay impedimento judicial que lo frene
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta inicia recorrido del estado en Tehuacán atendiendo de cerca los temas que preocupan a las familias
-
Portada2 días agoProcesión del Silencio en Puebla, icono de piedad y fe en México.
-
¡Hot!1 día agoTejido de palma en Tonantzintla, patrimonio cultural vivo de San Andrés Cholula
-
¡Hot!2 días agoFenali rompe récord de asistencia



