Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Luchaba para salvar vidas, y murió arollado por un camión de transporte público

*Emmanuel Vara, Era director de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla.

*Sus amigos, dicen que Emmanuel luchaba para salvar vidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

*La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, ofreció dar el apoyo necesario a familiares del exfuncionario municipal.

 

Puebla capital.- A sus 28 años de edad, Emmanuel Vara Zenteno,  ocupaba la Dirección de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento capitalino, y su anhelo fue que Puebla fuera un lugar mejor habitable para disfrute de las familias y jóvenes deportistas como él.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este día, por la mañana, fue arrollado por una unidad de la Ruta 13, a la altura de la 4 Poniente, cuando Emmanuel conducía su bicicleta rumbo a su oficina.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, acudió al lugar de los hechos y expresó su sentido pésame a los familiares de Emmanuel, a quienes les ofreció toda la ayuda posible.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alcaldesa dio el pésame a los familiares de Emmanuel

En comunicado de la comuna, se dijo: “Toda la familia del Ayuntamiento de Puebla lamenta la irreparable pérdida del compañero y activista Emmanuel Vara Zenteno. Por ello, se envía el más sentido pésame a familiares y amigos.

De este modo, se informa que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo al probable responsable de manera inmediata y la Fiscalía General del Estado realizará la investigación correspondiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Emmanuel Vara contaba con un seguro de vida por parte del ayuntamiento, se garantiza el pago a su familia y DIF Municipal les brindará toda la ayuda y el acompañamiento posible.

El ideal de Emmanuel es también la causa del Ayuntamiento de Puebla, por lo que el gobierno municipal solicitará al Gobierno del Estado, una mesa de trabajo urgente para tratar los temas de regulación del transporte público, el fomento al respeto de los límites de velocidad y debidas sanciones en caso de no seguir el reglamento.

Como parte de la construcción de un Gobierno Incluyente, es importante reeducar a la ciudadanía en materia de movilidad para entender que el peatón es primero, en tanto, se intensificarán las campañas de cultura vial, trabajando de cerca con los colectivos de movilidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este sentido la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco expresó sus condolencias a nombre del Ayuntamiento de Puebla hacia la familia de Emmanuel Vara: “He sido activista gran parte de mi vida y hoy perdimos a uno de los nuestros. Un joven que trabajó por una mejor ciudad”, declaró.

 

La lucha de Emmanuel era para salvar vidas

Advertisement. Scroll to continue reading.

 Sus amigos a través de las redes sociales, recuerdan a Emmanuel, como su compa, su camarada. Y hacen ver que la lucha de su amigo fallecido como el de otros jóvenes idealistas, es salvar vidas y “que la calle sea de todos, por vivir con dignidad”.

Éste es el pensamiento de Miguel Vélez, en Facebook

“Esta es la foto que quiero recuperar de nuestra vida con Manu VZ . Emmanuel fue más que un activista, político y funcionario. Manu era todo eso para nosotros sí, pero era nuestro hermano, nuestro compa, nuestro camarada. No puedo expresar la rabia que siento, mas que diciendo que nuestra lucha es así de importante. Que la lucha que Manu llevaba tatuada en la piel es por salvar vidas, por que la calle sea para todos, por vivir con dignidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nos están matando en las calles de Puebla, por un conflicto sobre el espacio público cuyo argumento desde los poderes fácticos sigue siendo hacerle la vida más fácil a unos pocos y reducir el espacio a los peatones y ciclistas.

Manu hoy te digo, que eres mi hermano, que esta lucha no se acaba ni en los días más negros y que te amamos como sabemos que tú nos amas a nosotros. Así con esa sonrisa tan hermosa que tienes nos honras tú a nosotros como hijos de esta ciudad y este mundo. #ManuVive

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angélica Garcia Muñoz San Andrés Cholula, Pue.- Amplia agenda de competitividad para consolidar el desarrollo de este municipio, presentó Lupita Cuautle Torres,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- El candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición Seguiremos Haciendo Historia, Víctor Galeazzi, sostuvo ante vecinos de San...