Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

 Lucha frontal contra delincuencia se libra en Puebla 

J. Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, se han realizado poco más de 400 detenciones de presuntos delincuentes, datos que corroboró el gobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La acción policial al igual se realiza en la capital del estado como en los municipios del interior de la entidad.

Los delitos van desde narcomenudeo, robo de vehículos y transporte pesado, y extorsión.

Las bandas delincuenciales son tanto de Puebla como de otras que vienen de Tlaxcala, y hubo detenciones hasta de colombianos que asesinaron a un empresario del municipio de Coronango, por no pagarles supuestos préstamos bajo el sistema de “gota a gota”

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la Sierra Norte, se capturó a  Eric A. , alias “El Capulina”, de la banda del “El Loco” Téllez y “El Moco”, vinculados al robo de hidrocarburo y otros delitos de alto impacto.

Otra detención fue la de César N., alias “El Niño”, de 22 años, quien estaría relacionado con al menos cuatro homicidios por su operación como sicario al servicio de una organización criminal, que tiene actividades delincuenciales en Puebla y otras entidades vecinas.

Otras cinco personas fueron detenidas acusadas de asaltar la tienda Elektra , ubicada en San Martín Texmelucan.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otra detención es la de los hermanos Eduardo G. y Osvaldo G., conocidos como “Los Pollos”, señalados de incurrir en homicidios y venta de drogas bajo las órdenes de Carolina N., esposa de Christian N., alias «El Grillo”, quien ya está preso.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que su gobierno no bajará la guardia en seguridad pública, de ahí que destaca la reunión que sostuvieron los secretarios de seguridad de Puebla y Veracruz,  Raciel López Salazar, y Hugo Gutiérrez Maldonado, para analizar la delincuencia común y organizada que perjudica a ambas entidades. 

En la reunión se acordó elaborar un atlas delictivo para reconocer a los criminales que operan en ambas entidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Secretaría de Seguridad Pública de Puebla compartirá el actual atlas delictivo con el que cuenta.  

Además, se integrará un grupo operativo mixto que permita la detención de objetivos criminales en ambos estados. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...