Puebla Capital
Lucha diaria de inspectores para que ambulantes mantengan orden en las calles del centro histórico
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Lucha diaria de inspectores para que ambulantes mantengan orden en las calles del centro histórico, así como en otras zonas de la ciudad, como medida para inhibir el riesgo de contagio por COVID-19.
Esta misma acción se ha realizado en espacios públicos y puntos de abasto del municipio de Puebla.
En el Mercado de Pescados y Mariscos se fomentó el distanciamiento social y se entregó gel antibacterial a personas usuarias; en el Mercado Morelos y otros espacios se mantuvo vigilancia permanente y exhortos para retirar venta de sidras.
Trabajadores del área de Concertación Política de Segom supervisaron varios tianguis al nororiente de la ciudad para asegurar que las agrupaciones Mosup Guadalupano y Doroteo Arango llevaran a cabo protocolos sanitarios como uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia. En el caso del tianguis que se instala en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se determinó concluir sus labores a las 16:00 horas el 24 de Diciembre.
Personal del Departamento de Vía Pública atendió 36 quejas ciudadanas y, además, realizó el aseguramiento de mercancía de puestos irregulares en el Centro Histórico y periferia de la ciudad que utilizaban el espacio público.
También se implementaron medidas, a través del departamento de Concertación de Espacios Públicos, en mercados temporales y eventos de temporada, se repartió gel antibacterial en cada lugar, se exhortó a tener sana distancia y el uso de cubre bocas a visitantes, así como monitoreo permanentemente en:
- John Lennon
- La Fuga de Don Porfirio
- Los Sapos
- Analco
- Cenhch
- Paseo Bravo
- Dolores
- Jardín del Carmen
- 43 Poniente
En el zócalo de la ciudad, integrantes de Guardias Ciudadanas han mantenidos perifoneo constante para evitar aglomeraciones. En los filtros instalados en el corredor comercial 5 de Mayo se conserva una atención permanente a la ciudadanía para entregar gel antibacterial y exhortar a las y los comerciantes a respetar sus espacios designados para la actividad comercial.
-
Estado2 días agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
¡Hot!1 día agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema
-
¡Hot!9 horas agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
¡Hot!1 día agoOtro golpe en Mercado Morelos: Continúan cateos tras hallazgo de fosa clandestina
-
Sn Pedro Cholula9 horas agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
Estado3 horas agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!1 día ago¿Legítima defensa o ejecución? 🚔 La tragedia de Paulina en Puebla.
-
Sn Andrés Cholula2 días agoFortalecerá gobierno sanandreseño su fuerza policial con más elementos

