Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Los tropiezos de Nacho Mier  

SIN LÍMITES 

Por Raúl Torres Salmerón  

*Certifican a Granjas Carroll en su planta en Oriental  

 

Ignacio Mier Velazco, Coordinador de la Bancada Parlamentaria de MORENA en la Cámara de Diputados, no ha estado a la altura de su puesto. Se le ve novato, actúa como priísta  de los años 40 del siglo pasado en espera de las órdenes del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con esto de la Reforma Eléctrica, la actuación de Nacho ha sido errática. En síntesis no hay fecha para la discusión en la Cámara de Diputados. Es confuso el panorama. Como diría el Filósofo de Güemes: La confusión está clarísima.  

Llama la atención el constante cambio de fechas. La Cámara de Diputados turna el 5 de octubre a las comisiones de Puntos Constitucionales y de Energía, la iniciativa de AMLO y Nacho Mier anuncia que se aprobará entre el 12 de noviembre y el 15 de diciembre en el pleno.  

El 2 de noviembre, Mier Velazco, advierte que de no aprobarse la reforma eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrá un quebranto anual de más de 435 mil millones de pesos.  

Después surgieron obstáculos para la aprobación. Primero, la visita del Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar a Palacio Nacional el 3 de noviembre donde dio a conocer la seria preocupación de Estados Unidos por la multicitada reforma. Segundo, las declaraciones de Carlos Alberto Puente Salas, Coordinador Parlamentario del PVEM, donde ha dicho que no pueden echarse para atrás en las energías renovables limpias.  

Entonces, Mier en actitud retadora, contrario a las declaraciones del Director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, su maestro, dice que no habrá expropiaciones e invita a los empresarios, propietarios, directivos, generadores independientes y de autoabasto que demuestren las violaciones al Tratado de Libre Comercio.  

Según el diario El Economista, Nacho Mier, Coordinador moreno de la Cámara de Diputados, dio a conocer el 4 de noviembre, que su partido, de la mano del PT y el Partido Verde buscarán discutir y votar la reforma eléctrica propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta abril de 2022.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Agrega que se proponen concluir el proceso de Reforma Eléctrica, que incluye la aprobación en Cámara de Diputados y de Senadores y al menos en 17 congresos locales, a más tardar el 15 de abril.  

El pretexto fue darle prioridad a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que para la Reforma Energética ya no hay prisa ya que el plazo establecido también les permitirá llevar a cabo el Parlamento Abierto, convencer a empresarios y a la oposición, así como al Senado de la República.  

La oposición opositora Va por México, conformada por PAN, PRI y PRD, declara que es su triunfo el aplazamiento de la discusión de la reforma, pero Nacho indica que es sólo una estrategia política, que lo entiende, que no se asusta, que es normal y que no se distrae en eso.  

El Coordinador de la Bancada del PRI, Rubén Moreira propuso el 5 de noviembre que la reforma eléctrica debe ser discutida y votada después de las elecciones del 5 de junio de 2022, porque hacerlo en marzo o abril, como lo estiman algunos en MORENA, no sería sano ni serio, lo vuelve un tema electoral, cuando debe ser técnico y profundo.  

Por su parte, el dirigente nacional moreno, el inefable Mario Delgado, minimiza lo dicho por el PRI y convoca a su militancia a una movilización nacional en defensa de la soberanía energética, al fortalecimiento de la CFE y en busca de apoyo nacional a la iniciativa de reforma del Presidente López Obrador.  

¿No le dará pena a Nacho actuar al más puro estilo priísta?  ¿Ya está acostumbrado? Al final, solo cambió de camiseta. Habrá que imaginarlo como Gobernador. Quizá tiene razón el actual mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta cuando declaró el 7 de septiembre pasado que Ignacio Mier Velasco comience a limpiar su expediente, así como separarse de los malos amigos si tiene aspiraciones a sucederlo como titular del Poder Ejecutivo.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Lo imagina como Gobernador del Estado de Puebla?  

CERTIFICAN A GRANJAS CARROLL  

La Planta Procesadora de Carne de Cerdo (PPCC) Tipo TIF, de Granjas Carroll de México (GCM), recibió la certificación por el cuidado y el bienestar animal de parte de la Certificadora Internacional CloverLeaf, la cual verificó todo el proceso, desde el ingreso de los cerdos a la planta de Oriental hasta el almacenamiento.  

GCM es la primera empresa en México que recibe en su Planta Procesadora de Carne de Cerdo la certificación oficial por los estándares CloverLeaf Certified.  

Fueron 9 secciones de la Planta Procesadora de Carne de Cerdo las que fueron revisadas y auditadas para evaluar el buen trato a los animales a su llegada a la planta procesadora, los espacios donde se reciben, descansan y preparan para el sacrificio, el proceso de insensibilización y aturdimiento, así como validar que no se usen métodos agresivos para arrearlos.  

Además de la certificación por Bienestar Animal, la empresa porcícola mantiene el sello de Calidad Suprema y de Inocuidad en su carne.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

La certificación de CloverLeaf in Animal Welfare (Bienestar Animal), fue firmada por el presidente de la empresa internacional, Jason Mcalister y el director del Programa de Animal Welfare, Lauren Davis.  

En fin, como escribió Ventura Romero Armendáriz (Chihuahua, 1913-1944), la canción Mi Burrita:  

Pobrecita la burrita  

ya no quiere caminar.  

Da unos pasos pa’ delante  

y otros tantos para atrás.  

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Arre, arre mi burrita  

ya no me hagas enojar.  

Pos ya pronto llegaremos  

y te van a dar tu maíz.  

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

raultorress@hotmail.com  

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...