Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Los templos en zonas de altos contagios podrían no abrir este 10 de Agosto 

Diariosinsecretos.com

-Jóvenes serán los que apoyen a párrocos en reapertura de templos

-Sacerdotes  con edad avanzada podrán diferir a otra fecha la apertura de su Parroquia

Diariosinsecretos.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

Puebla,Pue.- Con estrictas medidas de seguridad sanitaria los templos de Puebla abrirán sus puertas el lunes 10 de Agosto con un aforo reducido del 25 por ciento de la capacidad del lugar , pero el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez dejó en libertad a los párrocos que consideren postergar éste acontecimiento, sí en su zona existen  alto porcentaje de contagios por COVID-19.

En éste proceso de reapertura la Catedral de Puebla abrió sus puertas para que la prensa local pudiera observar los preparativos para la apertura de Catedral que es el corazón de la capital poblana , ésta última de las azotada por la pandemia del COVID con el 66 por ciento de la incidencia de contagios de todo el Estado.

El Obispo Auxiliar de Puebla Monseñor Tomás López Durán leyó éste día el comunicado del Arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez en donde  plasmó que La apertura de los templos  será gradual, prudente y responsable.

Las oficinas de la Curia Parroquial también abrirán éste próximo lunes a partir de las 20 de la mañana co un reducido número de gente. Adultos mayores y enfermos el exhortó es que sigan la Santa Misa por internet a través e las redes sociales y que en los templos los presbíteros faciliten éste servicio.

Los presbíteros que sean mayores de edad o por alguna enfermedad o se sientan vulnerables, realicen un discernimiento   están en la libertad de postergar la apertura de sus templos y realizar la celebración

Advertisement. Scroll to continue reading.

litúrgicas con asistencia de fieles.

Las encomiendas principales realizadas por laicos para la acogida de los fieles, que son los que serán los responsables  de tomar la temperatura, ofrecer el gel y sanitizar los templos, deberá estar conformada exclusivamente por jóvenes, no de personas mayores o vulnerables.

Los ministros extraordinarios de la comunión que sean personas mayores, no pueden ejercer temporalmente éste servicio, por lo tanto  se elegirá para el caso, de otros grupo de apostolado ,ministros más jóvenes  que ofrezcan la comunión que  deberán usar cubrebocas ,sana distancia y gel.

Los fieles que asistan a los templos deberán portar obligatoriamente, cubrebocas  y observar la sana distancia.

Las parroquias que tengan durante sus próximos días su fiesta patronal , recuerden que no podrán hacerlo de manera abierta así que lo harán dentro de los templos con un número reducido de personas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se pondrá señalética indispensable para que se observe la sana distancia y las fechas que indiquen las entradas y salidas del templo y sentido de la fluidez de la gente.

El Padre Andre encargado de la reapertura enviará el material indispensable  y señalética que se ha preparado  a todos los agentes de pastoral y presbíteros.

como recoger la ofrenda y otras actividades propias de la Santa Misa, la instrucción es que sean exclusivamente jóvenes los que realicen estás tareas.

el 10 de Agosto también abrirán sus puertas las oficinas de la Curia Arzobispal a las 10 de la mañana con un reducido número de personas, por lo que se exhorta los fieles a que organicen los trámites que van ha realizar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...