Connect with us

Nacionales

Los niveles de violencia e inseguridad empañan festejos de Navidad

Published

on

 

 

*Ciudadanos y comerciantes, principales víctimas de la delincuencia en el mes de diciembre.

*Se incrementa robo “hormiga” y el asalto a mano armada

 

Redacción / 

 

Mantener al ejército en las calles como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad propuesto por el gobierno, no es la única medida que debe implementarse para garantizar la disminución de la delincuencia que sufren a diario transeúntes, pequeños empresarios, comerciantes y transportistas, en el territorio nacional y que se acentúa de manera significativa en este mes de diciembre.

“Es muy importante generar una cultura participativa y de apertura para recibir apoyo de expertos de la iniciativa privada en materia de seguridad, con el objetivo de estabilizar al país. Acrecentar la certeza jurídica entre los ciudadanos, empresarios, pequeños comerciantes y transportistas ayudará a evitar que repunte la inseguridad en estas fechas”, enfatizó Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

datos estadísticos proporcionados por la XVIII Encuesta Ciudadana de Percepción de Inseguridad en México de Consulta Mitofsky, la percepción de la inseguridad entre la ciudadanía se ha incrementado en un 86%, siendo el robo a mano armada y el secuestro los delitos ante los que se sienten más vulnerables, pues tan sólo el mes de diciembre del año pasado fue considerado por el Observatorio  Nacional Ciudadano como el mes con mayor número de asaltos a automovilistas, transeúntes y cuentahabientes.

La proyección de incidencia delictiva que da a conocer el Sistema Nacional de Seguridad Pública, refleja que el robo es uno de los delitos más frecuentes a lo largo del año y que al menos 65 mil robos serán denunciados ante ministerios públicos durante este mes de diciembre, número que supera a los 59 mil 932 denunciados en diciembre de 2017, por lo tanto, la estimación es de 85 asaltos cada hora sólo en el presente mes, sin contar los que no serán denunciados.

Datos recabados en la novena encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) indicaron que los robos a tiendas y abarrotes se duplicaron en el  sexenio anterior, que inició con un  31.1% en diciembre de 2012  y cerró con un  66. 10% en noviembre de 2018, porcentaje que muy probablemente se elevará porque la violencia y delincuencia son factores dinámicos y más en un mes donde la mayoría de los ciudadanos reciben parte de sus prestaciones laborales.

“La situación es apremiante, el nuevo gobierno tendrá que librar el bache que dejó la administración anterior en materia de seguridad; el cobro de derecho de piso y extorsión a dueños de restaurantes, bares y antros, así como el robo a mano armada a las tiendas de abarrotes y el robo hormiga, que dejan en claro el nivel de violencia e inseguridad que vive la sociedad mexicana en general” afirma Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada.

Plantear una estrategia que aborde las necesidades más inmediatas de la población, logrará que diciembre deje de ser visto como un mes peligroso para cuentahabientes, transeúntes, transportistas, comerciantes y ciudadanos de todos los niveles económicos, pero sobre todo a que los mexicanos vuelvan a confiar en el sistema de justicia del país.

Nacionales

CFE pregunta a CONCAMIN si sirve a intereses extranjeros para el uso de energías limpias sin retribuir al país

Published

on

Después del escándalo de los ventiladores del hijo de Barttlet se detona un enfrentamiento entre CFE y el organismo empresarial CONCAMIN. Debido al uso de energías limpias sin la debida regulación y que habría generado un mercado alterno de energía entre empresas privadas en detrimiento de la para estatal mexicana.  Pues le cuento que los dimes y diretes no paran, hoy la CFE lanza comunicado donde indica lo siguiente y cito: 

 

 “Distinguidos miembros de la Concamin, sería bueno saber si su presidente Francisco Cervantes Díaz realmente representa a los empresarios mexicanos o está al servicio de empresas extranjeras cuyos intereses se han visto afectados por decisiones en favor del Estado mexicano”.

Lo anterior debido a que recientemente la CONCAMIN  Afirmó que las energías renovables no están subsidiadas en México. Ante lo cual la CFE comunicó que “Mienten, pues sí lo están. Cuando las empresas privadas dejan de producir energías limpias, por falta de sol o viento (energías intermitentes), la CFE suministra ese faltante de energía con recursos e infraestructura propia (respaldo), financiando todo este proceso en beneficio único de las empresas privadas quienes, a decir del director Bartlett, deberían participar equitativamente en el pago de dichos costos, y entonces sí, habría equidad en el mercado” concluye el comunicado.

El tema seguirá, recordemos que actualmente la ley vigente a pesar de la 4T es la de la reforma energética de Peña Nieto por lo que seguiremos informando el desarrollo de este tema tan importante para todos los Mexicanos.

Si usted tiene una opinión al respecto le invito a escribirla y será un gusto leerlo e intercambiar puntos de vista con la comunidad de Diario Sin Secretos

Continue Reading

Nacionales

AMLO defiende a Barbosa por ataques por nueva ley de educación de Puebla

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, consideró que las críticas contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por la nueva Ley de Educación de Puebla, aprobada recientemente por el Congreso del Estado, “es cuestión política”.

Para el mandatario federal, se está en vísperas del proceso electoral del próximo año y eso hará que las críticas contra los gobernadores emanados de morena vayan arreciar.

Cuestionado acerca del tema en su  conferencia mañanera, AMLO, dijo: “Hay diferencias partidistas, esto va a arreciar porque ya vienen las elecciones… Se van a renovar la mitad de los gobierno estatales en junio del año próximo, entonces  ya están desatados, y por eso, son denuncias en la procuraduría de un partido para hacer quedar mal a los otros partidos o al gobierno”. 

Continue Reading

Nacionales

¿Encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos? : Salinas Pliego

Published

on

Diariosinsecretos.com / En medio del clima extraño de “la nueva normalidad” el dueño de TV Azteca Ricardo Salinas Pliego pregunto a usuarios de Twitter si se quedarán en sus casas hasta que y cito “se desapendejen” o esperarán a que el gobierno les diga que pueden salir.

El dueño de las tiendas Electra y segundo hombre más rico de México generó polémica con sus tres preguntas

“Le pregunto a mis amigos en ‘cuarentena’ en Valle… o donde quiera que estén recluidos…
Dado que el virus no se va a extinguir por si solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?

1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna?

2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir?

3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?

¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”, escribió Salinas Pliego, en un hilo de Twiter.

La polémica no se hizo esperar y diferentes opiniones despertó. Y ¿usted que piensa de las preguntas de Salinas Pliego?

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com