Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Los “neofacistas y mezquinos” a los que llamó AMLO

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M.

 

*El gobernador interino tendrá que generar consensos y cree  certidumbre ante la elección que se avecina, de lo contrario Puebla seguirá sumida en la confrontación.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó “neofacistas y mezquinos” a aquellos que desde “Plaza la Victoria”, de la Ciudad de Puebla, exigieron justicia y una investigación seria y profesional para esclarecer la muerte trágica de la gobernadora Martha Erika Alonso, del senador Rafael Moreno Valle, y de tres personas más en el desplome del helicóptero “Agusta”, en el municipio de Santa María Coronango.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Uno de los asistentes fue nada menos que Manuel Velasco, el exgobernador de Chiapas, de los consentidos de López Obrador, y que no pudo contener las lágrimas, y que expresó su dolor y solidaridad a familiares de los 2 políticos muertos.

Otros a los que AMLO llamó “neofacistas y mezquinos” fue a la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Masieu; al dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; a la senadora del PRI Beatriz Paredes Rangel –más de Izquierda que el propio AMLO-;   a los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”; de Baja California, Francisco Vega; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Tlaxcala, Marco Antonio Mena.

En el acto estuvieron los exgobernadores de Puebla Melquiades Morales Flores, Mariano Piña Olaya y Antonio Gali Fayad; la clase política del PAN; y líderes como Leobardo Soto, de la CTM; dirigentes de las diferentes cámaras empresariales; y unas dos mil personas que llegaron por su propio pie.

La exigencia de los asistentes, fue dura a la representante presidencial Olga Sánchez Cordero, secretaria de gobernación: “¡Fuera!… ¡Asesinos!… ¡Justicia!”.

La funcionaria aguantó vara, aunque visiblemente molesta, subió a la camioneta que abordó y se retiró del lugar. Más tarde, la señora Olga, daría su versión de los hechos a Andrés Manuel.

Vendría el hashtag #AMLOASESINO que generó fuertes posturas encontradas en las redes sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero Andrés Manuel, enfocó su discurso solamente contra aquellos que exigieron desde Puebla una investigación seria y profesional por la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, junto con otras tres personas más.

Los mexicanos esperamos a un presidente que actué como tal, que vea más allá de los colores partidistas, que no caiga en el juego de las intrigas, descalificaciones y ofensas, que convoque a la concordia y la unidad, que bueno que haya prometido que las investigaciones en torno a la fatídica muerte de los políticos poblanos y tres personas más, se harán con transparencia y que se dirá la verdad, y que no se ocultará nada, lo cual a final de cuentas quiere la sociedad. Malo que se haya puesto etiquetas y se haya descalificado a un sector de la población que demanda justicia.

Andrés Manuel, debe decidirse a gobernar para los que llama «neofacistas», para los «fifis», para los mal llamados «chairos» para los de Derecha, para los de Izquierda, para los empresarios, para los católicos, para los liberales, para quienes no lo reconocen como presidente, ese es el precio de la fama, y de ser el presidente.

Entre más tiempo se tarden las investigaciones, para la sociedad seguirán existiendo dudas, que afectarán en sentido negativo al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo quiera reconocer o no.

La sociedad espera que el presidente saque la casta, por el bien de él, de su gobierno, y del pueblo que gobierna.

Si le va bien a él, le irá bien a la sociedad, si le va mal, nos irá mal a todos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

POR DEFINIRSE AL NUEVO GOBERNADOR

 

Por lo pronto, el Congreso del Estado de Puebla, estima que a más tardar en la segunda semana de Enero del 2019,  ya habrá definido quien será el nuevo gobernador interino, y quien sea el favorecido también estará obligado a comportarse como tal, hasta en tanto no haya elecciones, y los poblanos emitan una vez su voto.

La gran responsabilidad de todos los diputados, independientemente de que partidos políticos pertenezcan, tienen la gran responsabilidad de nombrar a un gobernante interino que genere consensos y cree certidumbre ante la elección que se avecina, de lo contrario Puebla seguirá sumida en la confrontación en detrimento de todos.

diariosinsecretos@yahoo.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- El arranque de campaña de Alejandro Armenta a la gubernatura, será el próximo 31 de...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...