Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

«Los misiles que sean enviados a Venezuela serán destruidos»: EU

PANAM POST / SABRINA MARTIN

Un alto funcionario del Gobierno estadounidense advirtió que de llegar los misiles a manos del régimen «serán eliminados»

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por primera vez un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos amenazó con una acción militar concreta si Irán logra enviar misiles a Venezuela.

En una entrevista exclusiva para Fox News, Elliott Abrams, Representante Especial del Departamento de Estado para Venezuela, señaló que Estados Unidos impedirá el envío de misiles al país suramericano. «La transferencia de misiles de largo alcance de Irán a Venezuela no es aceptable para Estados Unidos y no será tolerada ni permitida», dijo.

Asimismo, un alto funcionario del Gobierno advirtió que de llegar los misiles a manos de régimen «serán eliminados allí» y que «haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí».

Advertisement. Scroll to continue reading.

La semana pasada expiró el embargo de las Naciones Unidas sobre la compra y venta de armas convencionales por parte de Irán.
«Irán exportará y venderá armas» celebró el ministro de Defensa iraní, el general Amir Hatami, tras el cese del embargo.

Y es que de acuerdo con Joseph Humire, especialista en Seguridad internacional, Irán buscará legitimar su negocio de armas, mientras mantiene sus actividades ilícitas.
Agentes iraníes en Venezuela

El régimen de Nicolás Maduro otorgó nacionalidad venezolana a agentes iraníes encubiertos que estarían en Venezuela a los fines de la instalación y manejo de los misiles que la tiranía quiere comprarle a Irán.
Pese a que el régimen iraní negó la compra de misiles por parte del régimen de Maduro, agencias de inteligencia de tres países aseguran que la negociación continúa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Tiempo reveló que, de acuerdo con las investigaciones, la compra la lleva adelante directamente el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, mientras quien negocia por Venezuela sería una militar venezolana que estuvo casada con un cubano experto en inteligencia.

El pasado 20 de agosto el presidente de Colombia, Iván Duque, denunció que el régimen de Maduro está gestionando una compra de misiles a Irán. «Hay información de organismos de inteligencia de carácter internacional que dan cuenta de que hay un interés de parte de Nicolás Maduro de adquirir misiles de mediano y largo alcance, a través de Irán», dijo Duque en un conversatorio sobre el futuro de Colombia.

El presidente de Colombia señaló que aún no han llegado los misiles a Venezuela, pero aclaró que se están haciendo «esas aproximaciones». De acuerdo con el mandatario, el usurpador ministro para la Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, estaría detrás de la negociación:
Hay miembros de la guardia venezolana que están triangulando armamento proveniente de otros países, particularmente Rusia y Bielorrusia para los grupos irregulares colombianos que operen en la frontera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Espionaje iraní
En mayo se conoció que con la ayuda de Irán el régimen de Maduro estaría instalando un centro de operaciones al norte de Venezuela para monitorear todas las comunicaciones aéreas y marítimas. El comisionado presidencial en materia de seguridad, Iván Simonovis, reveló que dicho centro estaría ubicado en el Cabo San Román en el estado Falcón, al noroeste del pais.
Según Simonovis, la aerolínea iraní Mahan Air estaría colaborando con la instalación del centro de operaciones, que además se encuentra cerca de la refinería Cardón, una de las más grandes del mundo, y que tanto Maduro como Irán buscan reactivar.
El centro de operaciones en Cabo San Román no sería el único en territorio venezolano. Hay que recordar que en junio de 2019 el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció que «Irán y Hizbulá tienen una sólida base de operaciones en Sudamérica en alianza con la narcodictadura de Nicolás Maduro».
A pesar que desde hace mucho tiempo Irán y Venezuela comparten cálidas relaciones diplomáticas, en los últimos meses se han estrechado aún más luego de que Maduro designara a Tareck El Aissami como ministro de Petróleo y le pidiera ayuda a Teherán para reactivar refinerías a cambio de pagar con oro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Internacional

DiarioSinSecretos.com El presidente venezolano Nicolás Maduro, confirmó su visita a México para participar  en encuentro migratorio a realizarse en Chiapas el próximo 22 de...

Internacional

Foto Twitter DiarioSinSecretos.com Las autoridades detectaron sonidos de golpes en intervalos de 30 minutos en el área donde buscan el submarino desaparecido, según reportan...

Politica

DiarioSinSecretos.com.-  EEUU.-  Joe Biden, anunció que  buscará la reelección, a 4 años de gobierno. Su  gobierno se ha caracterizado por tener  muchos tropiezos, y...

Internacional

DiarioSinSecretos.com Pekín.- El Ejército de Estados Unidos anunció hoy que un destructor lanzamisiles condujo este domingo un “tránsito de rutina” por el Estrecho de...