Connect with us

Nacionales

Los empleos del futuro, innovación y sustentabilidad

Published

on

*Un modelo educativo innovador para los profesionistas del futuro

 

Diario Sin Secretos

 

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el desfase entre las habilidades que los estudiantes adquieren en la educación superior y las actividades que demanda el mercado laboral es un obstáculo importante.

El diseño de nuevas estrategias que fomenten los planes coordinados de acción entre el sector privado y las instituciones educativas en materia de I+D son los principales ejes sobre los que debe girar un ecosistema innovador.

Actualmente las problemáticas ambientales adquieren cada vez más relevancia, y por ello, se han puesto en marcha acciones que logren cambios en el ámbito laboral, estos son los denominados “empleos verdes”, los cuales, de acuerdo con el informe El futuro de los trabajos 2016 del Foro Económico Mundial, serán los encargados de generar productos o servicios relacionados con la disminución del impacto ambiental.

En dicho contexto, Covestro México, empresa líder en la producción de polímeros, y el Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones académicas educativas de mayor prestigio en nuestro país, unieron esfuerzos para mejorar la competitividad de los alumnos bajo el “Modelo Educativo Tec 21”, que se encargará de vincular y enfrentar a los estudiantes a los desafíos que implica la vida profesional, a través de retos derivados de casos y situaciones reales en materia de innovación.

“Covestro busca fortalecer la vinculación entre las instituciones educativas y la compañía para desarrollar competencias de liderazgo, emprendimiento, pensamiento crítico, innovación e investigación en los jóvenes. Esperamos motivar e inspirar a los líderes del futuro para que contribuyan a hacer del mundo un lugar mejor”, comentó Pascal Kornfuehrer, Director General en Covestro México.

Algunas instituciones de educación superior mexicanas presentan innovaciones pedagógicas pero éstas deben convertirse en una práctica habitual en todo el sistema para poder proveer de cualificaciones de alta calidad, competencias transversales y experiencia laboral relevante a los estudiantes.

“México sigue enfrentando retos importantes a la hora de vincular a los egresados con el mercado laboral. Por ello en el Tec de Monterrey tenemos un fuerte compromiso con nuestros alumnos para que sean capaces de aplicar sus competencias y habilidades en situaciones reales que los reten a tener una visión integral del ámbito laboral, y para ello es primordial contar con aliados como Covestro, quien será nuestro primer socio formador estratégico del Modelo Educativo Tec 21”, aseveró el Dr. Jorge Membrillo Hernández, Profesor-Investigador del área de Bioingeniería y Responsable del cumplimiento de dicho convenio del Tecnológico de Monterrey.

“Formalizar la colaboración entre el Tec de Monterrey y Covestro México brindará la oportunidad a ambas instituciones de estrechar lazos para que juntos —estudiantes, profesores y empleados— encontremos respuestas para los desafíos que demanda un futuro sustentable”, concluyó Pascal Kornfuehrer.

Nacionales

Médicos le piden a AMLO no viajar en avión

Published

on

*El Presidente reiniciará sus giras por el país.

*Empezará el próximo martes en Cancún.

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que reiniciará sus giras por el interior del país, empezando el próximo martes, una vez terminada la etapa de confinamiento. 

En su conferencia mañanera, en palacio nacional, AMLO dijo que las giras las hará con cuidado y de ser necesario usará cubrebocas.

LOS MEDICOS LE PIDEN NO VIAJAR EN AVION

En otro tema, AMLO dijo que los médicos le han recomendado  no viajar en avión, aunque no dio más razones, pero adelantó que al término de sus giras por el país, el retorno a a la capital del país serán por tierra. 

El próximo martes, estará en Cancún, donde sostendrá la reunión de seguridad y luego su acostumbrada conferencia de prensa.

La gira comprende los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz.

Los actos donde asista Andrés Manuel López Obrador, tendrán recudía presencia de personas.

 

Continue Reading

Nacionales

Sánchez Cordero pide a gobernadores ajustarse a semáforo epidemiológico federal

Published

on

Foto Twitter:  @HectorAstudillo

 

Japhet Bravo / Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Luego de que gobernadores decidieron implementar en sus estados  sus semáforos epidemiológicos- como Puebla- la Secretaria de Gobernación Federal, Olga Sánchez Cordero, señaló que “el mecanismo es federal y no puede haber resoluciones, ya que sería un desorden”.

En conferencia de prensa, vía internet, la funcionaria federal, expuso:  “El semáforo debe ser federal, no podemos tener consideraciones de semáforos locales porque entonces sería descoordinación total en nuestro país, de que cada quien tiene su propio semáforo, cada quien abre cuando quiere, cada quien cierra cuando quiere”.

Consideró que el diálogo con los gobernadores es fundamental “para que todos vayamos en la misma gradualidad y en la misma nueva normalidad, realizando conjuntamente la apertura de las industrias y empresas”.

La conferencia se realizó luego de que Sánchez Cordero, sostuviera una reunión virtual con los gobernadores. mar sus actividades el 1 de junio”.

Continue Reading

Nacionales

Primeros juicios online en México, comenzarán próximo lunes

Published

on

Desde el próximo lunes, y por primera vez en la historia, se podrán promover los juicios de la competencia de la #SCJN enteramente en línea dijo en un Twitter Arturo Saldívar el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El pasado 22 de mayo en un comunicado oficial de la SCJN se informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión privada remota del Tribunal Pleno realizada a través del sistema de videoconferencia, aprobó mantener sus actividades a distancia durante todo el mes de junio.

Además de las controversias constitucionales con suspensión que actualmente pueden promoverse, se admitirán a trámite los recursos en el juicio de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, así como todos los demás asuntos de su competencia únicamente por vía electrónica.

Adicionalmente, las señoras y señores Ministros acordaron que en el mes de julio no habrá período de receso, para afrontar el previsible aumento en los casos que se presentarán.

La impartición de justicia no se detiene, la SCJN seguirá avanzando con plena responsabilidad, visión y compromiso. Juntos saldremos adelante.

Continue Reading

Experimentan con más virus en CHINA, Coronavirus la punta del Iceberg : Noticias Sin Secretos en VIVO

Noticias en VIVO: Experimentan con más virus en CHINA

Primeros juicios online en México, Experimentan con más virus en CHINA, Coronavirus la punta del Iceberg : Noticias Sin Secretos en VIVO

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 26, 2020

“Gracias personal médico”

Gracias a todos los que están en primera linea de batalla contra el #Coronavirus #GraciasPersonalMedico @GobiernoDePuebla

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, May 5, 2020

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com