Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 26 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 12 de Mar. 2020

Pandemia Covid-19

Los 3 mitos del Coronavirus que debes saber
En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19 En últimas 72 horas, 123 casos nuevos de COVID-19
Los 3 mitos del Coronavirus que debes saber
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Pandemia Covid-19

Los 3 mitos del Coronavirus que debes saber

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 12 de Mar. 2020
Los 3 mitos del Coronavirus que debes saber

ESPECIALES / Diariosinsecretos.com   La llegada del Covid-19 a México nos ha llevado a mantener un estado de alerta para evitar su propagación y al ser un virus nuevo, se han desarrollado una serie de mitos alrededor que en lugar de informarnos, nos llevan a realizar acciones que pueden afectarnos de otra manera; por tal […]

ESPECIALES / Diariosinsecretos.com

Publicidad Reforestación

 

Publicidad 600 dias

La llegada del Covid-19 a México nos ha llevado a mantener un estado de alerta para evitar su propagación y al ser un virus nuevo, se han desarrollado una serie de mitos alrededor que en lugar de informarnos, nos llevan a realizar acciones que pueden afectarnos de otra manera; por tal razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha emitido algunas recomendaciones y desmentido algunos mitos con la intención de que podamos cuidarnos de manera eficiente.

ASH Natural Concept, que trabaja la línea de skincare dirigida al equilibrio de la piel grasa en adolescentes y adultos con brotes e imperfecciones cutáneas, nois habla acerca de los mitos:

Mito 1: El frío y la nieve pueden matar al Covid-19.
Nuestra temperatura corporal se mantiene entre los 36,5° y los 37° con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas, por lo que el exponernos a temperaturas bajo cero, lo único que hará es generarnos frío.

Según la OMS, no existe razón para considerar que el frío puede terminar con el nuevo coronavirus, así que si quieres evitar su contagio, es indispensable que tomes como medida de seguridad la limpieza constante de tus manos con gel hidroalcohólico.

Mito 2: Los cubrebocas pueden reutilizarse y desinfectarse.
El uso de cubrebocas es recomendado para pacientes con Coronavirus y para aquellos que están en contacto con el paciente de manera constante; es decir, todo el personal médico. Se puede utilizar como precaución en lugares multitudinarios.

Los cubrebocas o mascarillas clínicas y las de filtro N95, no deben reutilizarse, incluso si hemos estado en contacto con personas que tengan algún padecimiento respiratorio como gripa, ya que la parte frontal está contaminada.

¿Cómo quitársela? Evita tocar la parte frontal del cubrebocas e inmediatamente lávate las manos.

Mito 3: Si uso alcohol o cloro en cuerpo y cara, puedo eliminar el Coronavirus.
El uso de geles hidroalcohólicos en las manos con un 70% de alcohol como mínimo, es indispensable para mantenerlas limpias, y el uso de alcohol o cloro es recomendado exclusivamente para limpiar superficies y con sus respectivas medidas de precaución. Es importante considerar que ni el alcohol ni el cloro se puede utilizar en cuerpo y rostro, ya que puede dañar la ropa y las mucosas (ojos, boca y nariz). Y no solo eso, ninguno puede matar los virus que ya han entrado en el organismo.

¿Qué sí hacer?
Si quieres cuidar tu piel corporal, utiliza jabones neutros e hidrata tu piel con cremas altamente humectantes y que mantengan tu pH natural. Y en cuanto al rostro, ASH recomienda realizar una rutina dos veces al día donde utilices shampoo facial, loción corporal y suero facial que en conjunto, te ayudarán a eliminar el exceso de sebo, mantener tus poros cerrados y tu piel hidratada.

El uso continuo y diario de un cubrebocas, puede aumentar la aparición de brotes, por lo que debes reforzar tu rutina de cuidado facial. Es importante mantenernos informados y seguir paso a paso cada una de las recomendaciones emitidas por la OMS, quienes aconsejan a las personas de todas las edades que tomen medidas para protegerse del virus mediante una buena higiene de manos y respiratoria.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran concierto de Carlos Prieto, en el Museo Barroco, el 27 de agosto

Gran concierto de Carlos Prieto, en el Museo Barroco, el 27 de agosto Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Comisión Estatal de Búsqueda mantiene protocolo para localizar a menor Danna Yeudiel

Comisión Estatal de Búsqueda mantiene protocolo para localizar a menor Danna Yeudiel Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente