Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

¿Lorenzo Rivera, dejará la dirigencia del PRI poblano?

*El CEN analiza el caso Puebla

José Antonio Cuéllar M. / Libre Expresión

A no pocos políticos del PRI les extrañó que el aún dirigente estatal del expartidazo haya convocado a un “Encuentro de Unidad” cuando ni siquiera hay por parte de la dirigencia nacional una directriz para trabajar internamente en la selección de candidatos con miras al proceso electoral del 2021.

A final de cuentas en la reunión no se dio una definición clara de lo que pretende hacer la dirigencia estatal representada por Lorenzo Rivera, para los próximos meses.

En los pasillos del PRI de la Diagonal Defensores de la República 862, en la colonia Adolfo López Mateos, crece la versión de que su presidente Lorenzo Rivera, se muestra preocupado ante el temor de ser removido de su cargo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No es para menos, en la dirigencia nacional que comanda Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” que ha mostrado todo el interés y las ganas para levantar al PRI y ganar espacios perdidos en las últimas elecciones constitucionales, el caso Puebla preocupa, y no se descarta enviar un relevo que sea capaz de aglutinar a la clase política local y fortalecer al PRI con miras a las elecciones del 2021.

A la reunión del “Encuentro de Unidad” acudieron unos 40 políticos – hombres y mujeres- en el entendido de que Lorenzo Rivera daría el banderazo para que todos los interesados en algún cargo de elección popular empezarán a acercarse a la dirigencia para ser tomados en cuenta –  lo que de origen no podía ser porque la dirigencia nacional no ha dictado línea para hacerlo-.

A final de cuentas se dio voz a quienes quisieron hablar, pero no hubo definiciones, y Lorenzo Rivera se concretó a exhortar a los priistas presentes a sumar en favor de la unidad.

Para no pocos asistentes la reunión fue una pérdida de tiempo, ya que ni siquiera se dio una estrategia de cómo la clase política priista debe adoptar con relación al gobierno de extracción morenista.

En los hechos el PRI poblano no tiene un rumbo definido, y eso es lo que preocupa a la dirigencia nacional que antes de que termine el 2019 ya habrá tomado una decisión.

Por cierto, a la reunión no acudieron ni Melquiades Morales Flores, ni Guillermo Jiménez Morales, ni Mario Marín Torres (exgobernadores); ni la exembajadora Blanca Alcalá Ruiz; ni el excandidato Enrique Doger Guerrero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre los asistentes se pudo observar a la diputada Rocío García Olmedo, quien ondea la bandera de ley aborto, sin encontrar eco de los políticos de su partido; el excandidato estatal Alberto Jiménez Merino; el presidente de Fundación Colosio Humberto Fernández de Lara; el excoordinador de la campaña estatal Valentín Meneses Ruiz; el expresidente del PRI Víctor Manuel Giorgana, la regidora capitalina Silvia Tanús Osorio; el dirigente del PRI capitalino Víctor Manuel Carreto.

Otros asistentes:  Alberto Jiménez Arroyo, Karina Romero Alcalá; Lidia Ocaña, Christian Guzmán Jiménez; Erik Salgado, Erika Lima, Erika Alatorre, Jorge Morales Alducín, Xitlalic Ceja, Juan de Dios Bravo. Pregunta: ¿En calidad de qué asistió Jesús Morales Flores? Conste que es pregunta.

Diariosinsecretos@yahoo.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo Ciudad de Puebla, El candidato a la gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia Alejandro Armenta, afirmó que dará todo su respaldo...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...